España cae ante EE. UU. antes de embarcarse a los JJOO de Tokio dónde verá a la anfitriona

El conjunto español se enfrentará a la anfitriona en el primer partido

Los de Sergio Scariolo tendrán un primer partido complicado

Scariolo confía en contar con Juancho Hernangómez para los Juegos

Scariolo confía en contar con Juancho Hernangómez para los Juegos / EFE

SPORT.es

SPORT.es

España es una de las mejores selecciones del mundo del baloncesto. Su palmarés en los últimos años es innegable, siempre ha mantenido una increíble racha en la que se ha posicionado siempre entre las grandes cabezas de serie del basket mundial. Desafortunadamente siempre ha encontrado un hueso duro de roer en la selección de los Estados Unidos, quienes no han cedido prácticamente nunca su cuota de poder cómo la selección más poderosa del mundo.

El basket siempre ha tenido un claro dominador y esta vez no iba a ser la excepción. Y eso que los norteamericanos están disfrutando de sus finales de la NBA y no tienen a las grandes estrellas de los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns. Aunque bien es cierto que el combinado que más va a sufrir por esto es Grecia, ya que la máxima estrella de estos enfrentamientos está siendo Giannis Antetokounmpo.

No en vano, la selección de los Estados Unidos ha logrado imponerse a España por 83-76. Así, el dream team americano no parece ceder y va con todo de cara a los JJOO. Su máxima estrella, Kevin Durant, también fue el que más tiempo estuvo en la cancha, aunque no fue el mayor anotador, ya que Damian Lillard brilló con luz propia.

Ahora, España se enfrentará el próximo lunes a Japón, la anfitriona de los juegos. Los anfitriones siempre son huesos duros de roer, pero se espera que el combinado español sea el favorito para hacerse con la victoria.