Erik Ten Hag, el artífice de un Ajax ganador

El neerlandés ha alcanzado las 100 victorias en la Eredivisie en tan solo 118 encuentros

El conjunto de Ámsterdam es un equipo atractivo, vistoso y ganador a partes iguales

Erik Ten Hag, durante un encuentro a las órdenes del Ajax

Erik Ten Hag, durante un encuentro a las órdenes del Ajax / Filippo Monteforte / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador del Ajax de Ámsterdam, Erik Ten Hag, ha alcanzado las 100 victorias en la Eredivisie en tan solo 118 encuentros, algo que le convierte en el entrenador que más rápido ha alcanzado las tres cifras de victorias en toda la historia de la competición.

El neerlandés, que ha encontrado su sitio en el Johan Cruijff ArenA, ha construido un equipo atrevido, alegre, ofensivo, descarado y, sobre todo, ganador. Ha conquistado dos títulos de Eredivisie, dos Copas y una Supercopa neerlandesa desde 2017.

El también ex del Utrecht ha dirigido un total de 194 encuentros oficiales a cargo del Ajax con un bagaje excelente: 144 victorias, 24 empates y 26 derrotas. Además de sus registros goleadores, donde ha firmado 535 goles a favor y 164 en contra.

¿Hasta dónde llegará en Champions League?

ha construido un equipo de autor que ha completado una fase de grupos en Champions League inmaculada

Precisamente el entrenador, bajo la batuta de Frenkie De Jong y Matthijs de Ligt, llevó al equipo neerlandés hasta las semifinales de la Champions League en la edición 2018/19, donde tan solo un gol del Tottenham sobre la bocina le apartó de la final frente al Liverpool de Jürgen Klopp.