Eric García, el tercero en la 'lista negra' de la selección

Es el tercer internacional español con autogol en un partido disputado en suelo español

Desde 2004 nadie se marcaba en propia portería con la selección

Eric Garcia, durante una rueda de prensa con la selección española

Eric Garcia, durante una rueda de prensa con la selección española / EFE

SPORT.es

SPORT.es

España sucumbió ante Suiza y se complica su pase a la Final Four de la Uefa Nations League. Tras un partido muy gris de los de Luis Enrique, la selección se ve obligada a ganar en Portugal.

Muchas dudas en defensa a poco menos de dos meses para el inicio del Mundial, despiertan críticas ante un equipo que apareció del todo desdibujado sobre el césped de La Romareda.

En defensa, sumó un dato muy negro para la historia de la selección. Eric García se convierte en el tercer internacional español con autogol en un partido disputado en suelo español y el primero desde 2004 (Rubén Baraja, a favor de Escocia, en Valencia).

Tercera vez con desenlace dramático

España afronta la última jornada del grupo de la UEFA Nations League en idéntica situación que en los dos anteriores precedentes. En la tercera edición de este torneo, a la Roja solo le vale la victoria en la última jornada para clasificarse para la Final Four y tratar de pelear por este título.

España se la jugará a domicilio, como en 2018, cuando debía ganar en el Maksimir de Zagreb para llegar a la fase final. El equipo de Luis Enrique, como en esta ocasión, perdió una ocasión de oro en el anterior partido ante Inglaterra en Sevilla cuando cayó por 2-3 y solo le valía ganar en Croacia.