Enzo Fernández, una vida de videojuego para enamorar al mundo, Argentina… ¿y el Liverpool?

Si el Mundial se hubiera disputado en verano, seguramente este mediocampista de 21 años clave en el triunfo de Argentina jamás hubiera sido convocado

Su fichaje por el Benfica le abrió las puertas de los últimos vagones en la lista de Scaloni. Su rendimiento en el torneo le ha permitido convertirse en locomotora

Enzo Fernández de Argentina reacciona, tras ser campeones del mundo en la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail (Catar).

Enzo Fernández de Argentina reacciona, tras ser campeones del mundo en la final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Argentina y Francia en el estadio de Lusail (Catar). / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Betfair

Betfair

Hay algo en la historia de Enzo Fernández que mezcla cuento de hadas e ilusiones de videojuego. Magia 2.0 al servicio de Argentina para convertirlo en campeón del mundo allá donde nadie lo esperaba. Ni él mismo, quizá. Lógico. Porque todo en la vida reciente de este chaval de 21 años (nació en 2021 en San Martín, en el área metropolitana de Buenos Aires) está siendo frenético. Y lo que le queda.

A finales de 2022 este mediocampista con pulmones de Mascherano y despliegue de Redondo era un jugador más de River, sin un minuto como internacional que sólo hace dos años había tenido que buscarse la fortuna (y los minutos) en Defensa y Justicia, un equipo de zona media en Argentina. Pero el Benfica, que es especialista en cazar talentos sudamericanos, potenciarlos y venderlos a precio de oro (que se lo pregunten a Di María o Darwin Núñez) lo fichó a cambio de una cantidad que hoy suena ridícula.

Apenas 10 millones de euros más otros 8 por objetivos fue lo que le costó a la entidad de Da Luz el 70% de los derechos de este chico que se estrenó como albiceleste en septiembre. Los amistosos de preparación para el Mundial sirvieron para convencer a Scaloni, que lo cargó a los vagones de cola de los 26 convocados para Qatar sin saber que, poco después, se transformaría en locomotora de todo el equipo.

Entrada fulgurante

Desde entonces, su presencia en el once era cuestión indiscutible, mecanismo necesario para explicar el juego frenético, pero de toque y llegada de esta Argentina tejida al ritmo de su pierna diestra, pero también de la evolución de todo un equipo que ha sabido aprovechar sus potencialidades para ser más firme

Un recital que ha hecho que allá donde seguramente no habría tenido presencia de haberse disputado el torneo entre junio y julio, ahora sea uno de los héroes del tercer mundial argentino. Una locura más propia del modo carrera de cualquier videojuego de fútbol, que de la vida real. Así es Enzo Fernández. Pura fantasía.

Liverpool, a la caza de perlas mundialistas

Dice la lógica que su futuro no estará en Lisboa por mucho más tiempo

Así lo reflejan también los pronósticos de Betfair, que sitúan Anfield como el destino más probable del chaval en caso de abandonar la liga lusa. Cotiza a 4€ por euro apostado que se convierta en uno de los ‘soldados’ de Jurgen Klopp. Algo parecido, por cierto, le podría pasar a Sofyan Amrabat, otra de las revelaciones del Mundial y también fichaje potencial de los red con una cuota de 3.5€ por euro apostado.

Pero volviendo a Enzo, su camino de fantasía no solo tiene al Liverpool como único club interesado. El Real Madrid también ha cuestionado la opción de incorporarlo, aunque en el Bernabéu parecen más interesados en atar a Bellingham (cuota 15.0) que el argentino, al que los cantos de sirena de la Premier llena de piropos.

120 millones de cláusula

Lo que se desconoce es si estarían dispuestos a desembolsar los 120 millones que el muchacho tiene de cláusula, cifra que sí parece que podría pagar un Liverpool en horas bajas y necesidades altas, tanto en la Premier como en la Champions, donde volverán a medirse al Real Madrid

Los nombres y las cifras marean. Pero Enzo está hecho de pasta diferente. “Su futuro es enorme” le vaticinó hace no mucho un Scaloni al que le debe buen aparte de su crecimiento exponencial. “Es un chico que ha tenido una evolución grande y estamos contentos con su aporte. Enzo es lo que esperamos de los chicos que decidimos que entren desde el banco, que den ese rendimiento que pueda mejorar al equipo”, comentó en la previa de los cuartos ante los Países Bajos.