El entrenador más “copero”

Ernesto Valverde ha llegado ocho veces a la ronda de cuartos de final como técnico, dos de ellas en el Barça

El Athletic Club de Bilbao, posible y peligroso rival para los de Xavi Hernández en el sorteo de hoy

Rueda de prensa de Ernesto Valverde

Rueda de prensa de Ernesto Valverde

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los equipos 'coperos' por antonomasia es el Athletic de Bilbao. Segundo en el ránking de títulos del torneo del KO tras el FC Barcelona, el club vizcaíno siempre funciona en un torneo que ha alzado en 23 oportunidades.

Además, su actual entrenador, Ernesto Valverde, cuenta con una envidiable estadística en la Copa del Rey. Y es que el técnico extremeño ha alcanzado la ronda de cuartos de final hasta en ocho oportunidades a lo largo de su carrera. El 'Txingurri' es un técnico copero.

La primera vez que alcanzó dicha ronda fue en 2005, en su primera etapa al frente del Athletic Club. Después lo logró con el Valencia en 2013, y de nuevo en San Mamés en las campañas 2014, 15 y 16. Cuatro presencias seguidas.

Al frente del banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde llegó a cuartos -y los pasó- en las ediciones de 2018 y 2019.

Con el éxito de esta temporada, logrado tras superar al Espanyol en octavos (1-0), Valverde alcanza de nuevo la antepenútima ronda copera. El Athletic será hoy uno de los 'cocos' del sorteo porque la Copa 'le mola', como reza el eslógan federativo, y a Ernesto Valverde todavía más.