Embarba y De Tomás, una conexión de primera

Los dos jugadores son capitales en el esquema de Vicente Moreno en el regreso a LaLiga Santander

Los blanquiazules cedieron en el minuto 99 frente al Atlético y todavía no saben lo que es ganar en la 2021/22

Los jugadores del RCD Espanyol, Raúl de Tomás y Adrián Embarba, son capitales en el sistema de Vicente Moreno en lo que es el regreso del conjunto perico a la élite del fútbol español tan solo un año después del descenso. El equipo ha mantenido gran parte del bloque campeón y ha sumado efectivos interesantes como Aleix Vidal, Lorén Morón, Sergi Gómez o Yangel Herrera.

Los blanquiazules, que cayeron en el minuto 99 frente al Atlético de Madrid en la última jornada de LaLiga, no han comenzado la temporada como esperaban: suman dos derrotas consecutivas y registran dos puntos de 12 posibles. Consiguieron meritorios empates frente a Osasuna y Villarreal, pero cedieron ante el RCD Mallorca y Atlético de Madrid.

Una de las grandes esperanzas en la entidad catalana es el dúo que forman Raúl de Tomás, máximo goleador del equipo, y Adrián Embarba. Los dos jugadores madrileños coincidieron también en el Rayo Vallecano y tienen una gran sintonía: el extremo ha asistido en cuatro de los últimos siete goles del delantero en LaLiga (dos con el Rayo Vallecano y otros dos con el RCD Espanyol).

La permanencia, el objetivo

El equipo de Vicente Moreno afronta la temporada 2021/22 con el único objetivo de alcanzar los 42 puntos y sellar su permanencia en LaLiga en lo que es su regreso como campeón de Segunda División. Después de jugar competición europea hace ahora tres temporadas, los pericos ansían consolidar el proyecto en la élite y volver a crecer junto a los grandes clubes de España.

Precisamente Raúl de Tomás, que llegó en la temporada 2019/20, la del descenso, fue el máximo goleador la temporada pasada con 23 goles en LaLiga Smartbank y uno de los hombres más importantes para el técnico. Tiene contrato hasta 2026 y suma un total de 29 tantos en 57 encuentros desde que llegara procedente del Benfica.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil