Embarba y De Tomás, una conexión de primera

Los dos jugadores son capitales en el esquema de Vicente Moreno en el regreso a LaLiga Santander

Los blanquiazules cedieron en el minuto 99 frente al Atlético y todavía no saben lo que es ganar en la 2021/22

El golazo de Raúl de Tomás que abrió el marcador ante el Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del RCD Espanyol, Raúl de Tomás y Adrián Embarba, son capitales en el sistema de Vicente Moreno en lo que es el regreso del conjunto perico a la élite del fútbol español tan solo un año después del descenso. El equipo ha mantenido gran parte del bloque campeón y ha sumado efectivos interesantes como Aleix Vidal, Lorén Morón, Sergi Gómez o Yangel Herrera.

Los blanquiazules, que cayeron en el minuto 99 frente al Atlético de Madrid en la última jornada de LaLiga, no han comenzado la temporada como esperaban: suman dos derrotas consecutivas y registran dos puntos de 12 posibles. Consiguieron meritorios empates frente a Osasuna y Villarreal, pero cedieron ante el RCD Mallorca y Atlético de Madrid.

Una de las grandes esperanzas en la entidad catalana es el dúo que forman Raúl de Tomás, máximo goleador del equipo, y Adrián Embarba. Los dos jugadores madrileños coincidieron también en el Rayo Vallecano y tienen una gran sintonía: el extremo ha asistido en cuatro de los últimos siete goles del delantero en LaLiga (dos con el Rayo Vallecano y otros dos con el RCD Espanyol).

La permanencia, el objetivo

El equipo de Vicente Moreno afronta la temporada 2021/22 con el único objetivo de alcanzar los 42 puntos y sellar su permanencia en LaLiga en lo que es su regreso como campeón de Segunda Divisiónvolver a crecer junto a los grandes clubes de España

Precisamente Raúl de Tomás, que llegó en la temporada 2019/20, la del descenso, fue el máximo goleador la temporada pasada con 23 goles en LaLiga Smartbank y uno de los hombres más importantes para el técnico. Tiene contrato hasta 2026 y suma un total de 29 tantos en 57 encuentros desde que llegara procedente del Benfica.