La eliminación de Copa del Rey eleva las opciones del FC Barcelona en Liga y Europa League

Según los pronósticos de Betfair, la probabilidad implícita de que el Barcelona se clasifique para la Liga de Campeones es muy alta, del 65,4 %

Se da por hecho que eliminará al Nápoles en el próximo duelo europeo con una cuota mucho más probable que los italianos a ser campeón de la Europa League

Xavi, durante el encuentro en San Mamés

Xavi, durante el encuentro en San Mamés / EFE

Betfair

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Copa del Rey lo que conlleva que para el resto de la temporada le queda La Liga y la Europa League como únicas competiciones en juego. Sin embargo, el tópico de carga de partidos en comparación con sus rivales y la recuperación de algunos jugadores clave genera cierto optimismo en los pronósticos de Betfair para lo que queda de temporada.

El gran objetivo deportivo y, sobre todo económico, pasa por la Champions League y la clasificación para la próxima temporada. Según los pronósticos de Betfair, que el FC Barcelona acabe entre los cuatro primeros tiene una probabilidad implícita muy alta, del 65,4%.

Si observamos las estadísticas, queda claro que la cuestión física es un lastre para el Barcelona. Quizá con la ausencia de una competición puedan llegar mejores finales de partido para el equipo de Xavi. El conjunto blaugrana lleva cuatro partidos de La Liga en los que encaja en los minutos finales y termina perdiendo puntos valiosos.

Ante el Celta se había puesto 0-3, todo indicaba que el Barça ganaría, pero en la segunda parte el conjunto gallego comenzó a dominar y anotar goles. Los gallegos se pusieron 2-3 y en el 96, Iago Aspas consiguió empatar el partido con un golazo y arrebatarle la victoria a los blaugranas. Mismo desenlace en Pamplona ante Osasuna con un gol de Chimy Ávila en el minuto 86, ante el Betis en casa (0-1) en el minuto 80 o ante el Granada en el minuto 89 con gol de Antonio Puertas.

Mucho mejor que el Nápoles en Europa League

Que el Barcelona gane la segunda competición más importante del viejo continente tiene un 10% de probabilidades implícitas

El Barcelona es el cuarto candidato al título en la lista de favoritos lo que genera una confianza de las predicciones de llegar al menos a las semifinales. El Nápoles, el próximo rival del Barcelona en Europa, tiene una probabilidad implícita de ganar el título del 6%. Esto se traduce en que los apostantes de Betfair dan como claro favorito al equipo de Xavi para pasar la eliminatoria.

El optimismo de Xavi

"No nos queda otra que trabajar y trabajar. Ahora nos queda la Liga y la Europa League. Tenemos que intentar recuperarnos rápido porque son dos golpes duros, dos títulos perdidos en una semana"

En cuanto al último duelo copero, Xavi lo tienen claro: “¿Fracaso? A mí la palabra fracaso no me gusta. Si esto es un fracaso, que nos sirva para aprender. Vamos a intentarlo de nuevo, a recuperar la gente porque nos quedan dos guerras. Logramos el empate 'in extremis' y ahí no nos hemos impuesto. Quiero felicitar al Athletic porque en muchos momentos ha sido mejor que nosotros y más con este entrenador que te exige muchísimo. Ya lo dije después del sorteo, era un rival muy duro", recordó.