Zinedine Zidane, ¿próximo entrenador del Newcastle?

El técnico galo está en el top 5 de candidatos a sustituir a Steve Bruce a cargo del nuevo rico de la Premier League

betfair

El Newcastle ha llegado a la Premier League con dinero fresco para gastar y uno de sus primeros objetivos es mejorar el banquillo, donde ahora mismo se sienta Steve Bruce. Pero las horas del técnico inglés están contadas y será despedido más pronto que tarde para dar entrada a un nuevo inquilino en el banquillo de mayor relumbrón.

¿Quién será el elegido? Esa es una de las grandes preguntas en Inglaterra y ahora mismo los aficionados del Newcastle se permiten soñar con que sea el hombre de las tres Champions League seguidas, Zinedine Zidane. La llegada del técnico galo no es sencilla, puesto que su perfil parece adaptarse a equipos con estrellas ya consolidadas a las que haya que llevar de la mano.

El galo es el quinto mejor posicionado en los mercados de Betfair. Aunque su fichaje no se ve del todo claro y por eso se paga a [13.0] en estos momentos. Y es que Zidane no va a precipitarse a la hora de elegir equipo. Lo demostró tras dejar al Madrid de las tres Champions, al que volvió a coger unos meses después, y una vez más al marcharse del equipo blanco este verano.

Las cuotas lo sitúan en el elenco de candidatos, aunque entienden que sus caminos estén lejos de juntarse. A la espera quizás de que banquillos como el de la selección francesa queden libres, Zidane parece demasiado exquisito como para meterse en el lío de dirigir a un Newcastle que aún no sabe cómo gastar los millones de los que dispone.

Es por eso que hay otros candidatos mejor colocados a relevar a Bruce. Es el caso de Brendan Rodgers, actual técnico del Leicester City y que no está atravesando una buena racha con los 'Foxes'. Su fichaje cotiza a [3.4]. O Frank Lampard, que no ha entrenado desde su año y medio en el Chelsea y que no goza de gran cartel por lo que se vio en Stamford Bridge. Su fichaje por el Newcastle está a [4.5].

Otras opciones son las de Antonio Conte, a [8.0]; Roberto Martínez, al que también pretende el Barcelona, a [13.0]; Steven Gerrard, a [17.0]; e incluso la vuelta de un Rafa Benítez que lo está haciendo genial en el Everton, a [26.0].