Xabi Alonso ya está entre los favoritos para el banquillo del Liverpool

El banquillo del Liverpool parece estar asegurado, pero el exjugador de Real Sociedad y Real Madrid ya asoma entre los candidatos a ocuparlo algún día

betfair

Nada parece indicar que Jürgen Klopp tengan planes próximos para abandonar el que ha sido su banquillo desde 2015, pero comienzan a asomar los mejores posicionados para sustituirle en el futuro y entre ellos hay un español.

Esta sucesión no tiene que ser esta temporada, ni la próxima, es simplemente una mirada al futuro para tratar de discernir quien continuará la gloria de Klopp en Anfield, un entrenador que, de momento, ha llevado la primera Premier League en treinta años a las vitrinas del Liverpool, además de una Champions League y una Supercopa de Europa.

La etapa del alemán está siendo de mucho esplendor, sobre todo después del vacío que atravesaban desde que se fue Rafa Benítez, el hombre encargado de ganar la Champions en Estambul. Y el primer favorito al puesto es precisamente un hombre que estuvo en aquella final ante el Milán y que marcó un gol. Steven Gerrard.

La leyenda 'Red' es el candidato número uno por méritos propios. No está en las categorías inferiores del club, sino que hablamos de un Gerrard que comenzó a formarse en Liverpool para dar rápidamente el paso a la élite. Se fue a dirigir al Rangers de Glasgow y no ha parado de acumular éxitos. La temporada pasada por fin consiguió desbancar al Celtic como campeón de la la liga escocesa, lo que habla muy bien de su pedigrí como entrenador.

El segundo candidato es alguien también de la casa, pero que ahora mismo está en la propia estructura del Liverpool. Hablamos de Pep Lijnders, el segundo entrenador de Klopp y que ha estado presente en los éxitos recientes del equipo. Está por demostrar su valía como primer entrenador y es por eso que, en lugar de quedarnos conél, vamos a preferir mirar a otra leyenda del Liverpool.

El tercero en discordia es Xabi Alonso, otro jugador que estuvo presente en Estambul y que marcó un gol en aquella noche mágica. El vasco dirige actualmente a la Real Sociedad B, con la que ya sabe lo que es triunfar. La temporada pasada, en Segunda B, logró el ascenso tras acabar primero de grupo y superar el playoff. Esto le ha valido para dirigir en Segunda división con el filial, una experiencia más que enriquecedora para un Alonso que seguramente tenga como sueño no tan lejano sentarse alguna vez a entrenar en Anfield.