Volviendo a disfrutar con el Barça

Sentarse a ver el Barça vuelve a resultar una experiencia estimulante. Lo que era un suplicio con Koeman tiene su punto con Xavi.

betfair

El conjunto catalán salió de Alemania con un resultado mejor que el juego ofrecido. Fue de las peores noches del Barça de Xavi y aún así un Eintracht entregado no pudo superarle. Han cambiado muchas cosas en el cuadro culé desde que llegó el nuevo técnico, pero la fortaleza anímica es una de las más importantes. Lo que antes era un flan como equipo es ahora una coraza que le permite ganar o, como mal menor, empatar.

El Barça se ha agarrado a la Liga cuando parecía imposible hacerlo. Todavía sueña con un zarpazo al Madrid que sería historia de la Liga. En la Champions el naufragio en la fase de grupos fue total, y eso le llevó a una Europa League en la que ya empieza a sentir la emoción de las cosas importantes. Ganar la competición sería un estímulo importantísimo para un equipo joven y en crecimiento. Habrá quien piense que es poca cosa para un club que aspira a ser el mejor de Europa, pero conquistar títulos nunca está de más.

Los resultados son importantes y están muy bien, pero en el Barça se pondera también mucho el juego y ahí el crecimiento con Xavi sí es abismal. Sentarse a ver a los culés vuelve a ser una experiencia interesante. Lo está siendo en la Liga y también en la Europa League. Aunque deba hacer bueno el resultado de la ida en Alemania, uno espera que el duelo ante el Eintracht permita volver a ver esa versión caníbal de un Barça nuevo.

Varios nombres son fundamentales en el crecimiento del equipo, pero uno se lleva la palma: Pedri González. El canario levita sobre el campo, absorbe todo el juego de un equipo que gira en torno a él. Su lesión en la primera parte de la temporada fue crucial. No importa que fuera con Koeman o no hubiera llegado aún Xavi al cargo; el cambio de cara del Barça de una parte de la temporada a la otra es por Pedri, además, por supuesto, de por los fichajes que tan buen rendimiento están ofreciendo, especialmente Aubameyang en el plano goleador.

Peligro al contragolpe

El Eintracht no es mal equipo, como demostró ante el Betis en la anterior ronda y frente al Barça en el partido de ida. Tiene jugadores que con espacios pueden hacer daño, caso del vertical Kostic, el goleador en la ida Knauff o el fenomenal Lindstrom. También Santos Borré se sabe mover muy bien en ese tipo de encuentros. Puede complicar al Barça, por supuesto, aunque su temporada real es la que dice que está en la mitad de la tabla en la Bundesliga más que la que está haciendo en Europa.

El Barça no puede fallar ni nos puede fallar a los que pensamos que invertir dos horas de nuestro tiempo en ver sus partidos es una buena alternativa. Antes sus partidos invitaban a apagar la tele; ahora son momentos en los que disfrutar de Pedri y su revolución juvenil. Para alcanzar las semifinales de la Europa League sí parece que le alcance...