¿Cuándo volverá Marc Márquez a correr en MotoGP?

El ocho veces campeón del Mundial de Motociclismo se prepara para regresar en las últimas carreras de la temporada

El catalán reconoció que su objetivo es intentar hacer alguna carrera este año: las dos últimas o la última carrera en Valencia

Betfair

Tras cuatro intervenciones en el húmero, ahora sí parece que Marc Márquez puede celebrar que ha derrotado a la peor lesión de su carrera. El piloto de Honda comenzó su recuperación hace varias semanas y las noticias que han trascendido desde entonces han sido más que positivas.

De las estimaciones iniciales que lo situaban completamente fuera de la temporada a un optimismo moderado que ha trasladado el propio piloto y el jefe de Honda, Alberto Puig, llegando a afirmar que Márquez disputará en plenitud de condiciones alguna de las carreras restantes.

Marc Márquez tendría señalado el circuito de Valencia, aunque no descarta hacerlo antes de las dos últimas pruebas del Mundial. El de Cervera lo haría muy cerca de su casa y en un circuito que le es más que familiar. El rodaje en ese circuito servirá para que el español se prepare para su gran prueba de fuego del año.

Ese ensayo importante llegará a la semana siguiente en el circuito de Motegi, en Japón, ante los ojos de unos jefes de Honda que quieren comprobar en primera persona si su recuperación va sobre railes. De ello dependerá bastante que siga siendo el piloto mejor pagado de la parrilla como lleva años sucediendo.

Márquez ha superado sus problemas de visión, las diversas contusiones producto de las caídas en los últimos meses y ahora parece que el húmero le ha soldado perfectamente tras una fractura en el circuito de Jerez en 2020 que le cambió la vida para siempre.

Honda quiere resultados ya

El español más laureado de la historia de MotoGP está descartado por completo para ganar el presente Mundial dominado pero tiene la responsabilidad de mostrar sus progresos ante unos jefes impacientes. Márquez no ha conseguido ganar una sola carrera esta temporada cobrando más de 10 millones de euros.

Honda, con la baja de su líder, está haciendo el más grande de los ridículos en el campeonato de constructores. En otros tiempos, los nipones dominaron esta clasificación a voluntad y ahora todas las fábricas les rebasan habiéndoles rebajado al noveno puesto de 12 en la general.

Aunque parezca poco importante la posición final en constructores no lo es tanto. Es en este campeonato, y no en el de pilotos, donde Dorna reparte los premios económicos más jugosos y Honda no se puede permitir tener al piloto más caro y ser uno de los equipos de cola. La pelota está en el tejado de Marc.