Vinícius y Rodrygo la rompen en LaLiga, pero: ¿son titulares con Brasil?

El comienzo de la 2022-23 está evidenciando lo que se anticipó en temporadas pasadas y que desde hace un tiempo es una clara realidad.

betfair

Vinícius Jr. y Rodrygo van de menos a más y ya tienen un papel decisivo en el Real Madrid a pesar de su juventud. Los dos brasileños han terminado por encandilar al Santiago Bernabéu, que nunca dudó del potencial de ambos futbolistas y a quienes ahora ven como los perfectos acompañantes de Karim Benzema.

Vinícius Jr, máximo goleador del Real Madrid

Los números del primero en esta campaña incluso superan a los del francés. Vini encadena cinco encuentros consecutivos marcando. En LaLiga, es el máximo realizador en solitario del equipo dirigido por Carlo Ancelotti con cuatro dianas, en tercer lugar de la clasificación a dos tantos de Robert Lewandowski.

En la Champions League, se estrenó con un tanto en Celtic Park y tendrá una nueva oportunidad de seguir marcando este miércoles en el Bernabéu ante el RB Leipzig.

Rodrygo ya lleva dos

Su compañero de fatigas empieza a carburar. Decisivo con sus tantos la pasada campaña de Champions League, el de Osasco ya le dio dos puntos a su equipo contra el Betis y sentenció el duelo contra el Mallorca del pasado domingo.

A sus 21 años, su rol es cada vez mayor. Rodrygo encadena dos encuentros ligueros marcando y además también convence como alternativa a Benzema en la punta ahora que el galo está apartado de los terrenos de juego.

Brasil: Vinícius a veces y Rodrygo casi nunca

Aunque ambos suelen ser citados por Tite, su preponderancia en Brasil nada tiene que ver con la de LaLiga. Vinícius Jr. alterna titularidades con suplencias y Rodrygo no forma parte de los onces habituales del seleccionador brasileño.

En los últimos 10 partidos de la Canarinha, Vini ha sido titular en cinco y saltado como suplente en cuatro; Rodrygo no partió de inicio en ninguno y apenas salió desde el banquillo en dos de ellos. Ambos cuentan un gol en estos últimos 10 encuentros.

La competencia en Brasil es voraz: Neymar, Lucas Paquetá, Gabriel Jesús, Richarlison, Raphinha, Martinelli o Coutinho también entran en la ecuación. Con el Mundial de Catar a apenas dos meses vista, los futbolistas afinan su puesta a punto. ¿Contará Tite con las dos estrellas del Real Madrid?