¿Es Vinicius el mejor regateador del mundo?

El brasileño combina potencia, destreza y velocidad para desbordar a sus rivales. Muchos le han dado el título honorífico de mejor regateador del mundo.

betfair

Con apenas 21 años, Vinicius Jr ha tirado la puerta para convertirse en un auténtico crack mundial. No sólo los 10 goles que lleva esta temporada lo atestiguan, sino una capacidad tremenda para decidir partidos gracias a su regate. El jugador carioca tiene una infinidad de recursos arrancando como un puñal por la banda izquierda. Vinicius tiene cosas del mejor Neymar -como demostró con una tremenda lambretta ante Argentina-, del mejor Ronaldinho -ya hace hasta sombreros- e incluso del Robinho más recordado con el uso habitual de las bicicletas.

El brasileño está con una confianza desbordante y ahora la pregunta que lanzamos al aire: ¿es ya el mejor regateador del mundo en la actualidad? En la selección brasileña se enfrenta con dos miuras como Neymar y Richarlison, quienes han dominado esta suerte en los últimos años. El jugador del PSG, pese a las lesiones, ha seguido siendo muy desequilibrante en esta suerte de los regates, mientras que el del Everton aspira a también a heredar el puesto con un gran catálogo de recursos técnicos.

Fuera de Brasil también encontramos a rivales que le pueden hacer la competencia a Vinicius Jr como Kylian Mbappé, aunque cada vez se prodigue menos en eso de hacer slaloms con los rivales. También debemos meter a jugadores que están totalmente fuera de forma por las lesiones o la falta de continuidad como Jadon Sancho o Ousmane Dembélé. Libra por libra Vinicius es a día de hoy el mejor regateador del mundo, pero no puede descuidarse ni lo más mínimo porque la inmensa mayoría de sus rivales están lejos de su mejor momento de forma.