Vinicius, Iniesta, Isco, Neymar y otros futbolistas que animaban al eterno rival

La semana en el fútbol español ha estado marcada por los colores de Vinicius Jr. Gerard Piqué dijo que era culé y varias voces más le han seguido como André Cury

betfair

¿Lloró Vinicius Jr con el 6-1 del Barça al PSG? Las malas lenguas, concretamente el ojeador del Barça André Cury, defiende que así ocurrió. Que el actual ídolo del Real Madrid no es tan madridista cuando se señala el escudo. Gerard Piqué, una semana antes, inició esta teoría en un encuentro con Ibai Llanos señalando que Vini era tan culé como Joan Gaspart. No sabemos si será verdad o mentira este relato, pero a continuación podemos os mostramos algunos jugadores que jugaron en el Real Madrid y que apoyaban en verdad al Barça y viceversa.

ISCO ALARCÓN

Circula por las redes una imagen del malagueño vestido con una camiseta amarilla del Barça. Mala señal. Si además todo el mundo sabe que tu perro se llama Messi, la cosa pinta blanco y en botella. El mediapunta es uno de esos jugadores que quizá haya cambiado su concepto con el paso del tiempo, pero cuando militaba en el Valencia llegó a admitir que era "antimadridista" y ¿del Barça? Las pistas nos llevan a pensar que sí.

ANDRÉS INIESTA

Nada como la inocencia de un niño para saber de qué equipo es realmente. El manchego, antes de un torneo de alevines, habló con la televisión y cometió el error de confesar que era madridista. Esa frase le ha perseguido durante mucho tiempo, pero tampoco es menos cierto que los blancos han intentado ficharle en varias ocasiones quedando como la más cercana en 2006 cuando algunos candidatos a la presidencia blanca filtraron que lo tenían hecho.

LUKA MODRIC

"Me ilusiona jugar en el Barça. Haré todo lo que pueda para que el sueño se haga realidad". Estas palabras del croata en 2008 nos hablan de que su deseo estuvo cerca de hacerse realidad. Los culés, con Xavi e Iniesta como intocables, nunca sondearon un fichaje que cambió la vida del Real Madrid en 2012. Lukita es ahora madridista, pero en sus años mozos estuvo tentado de fichar por el eterno rival.

NEYMAR

El brasileño estuvo en la cantera del Real Madrid, aunque extraoficialmente, antes de recalar en el Barcelona. La hemeroteca nos ha permitido rescatar una entrevista del crack del PSG conjunto con Coutinho -ahora en el Barça- admitiendo ambos que querían fichar por el club blanco porque "es el mejor del mundo". Ambos crecieron admiraron al Madrid de los 'galácticos' con Ronaldo y Roberto Carlos como estandartes.

ÖZIL

Más hemeroteca para la lista. En 2009, el mediapunta alemán se ofrecía de esta forma al club culé, un año antes de recalar en el Real Madrid. "Soy fan del Barça desde pequeño. Es un equipo que me fascina. Jugar en el Barcelona ha sido siempre mi sueño. Y espero hacerlo algún día". El bueno de Mesut, todo hay que decirlo, nunca ha sabido contener sus pensamientos, aunque estas palabras no le privaron de ovaciones del Bernabéu.

MEMPHIS DEPAY

El fichaje galáctico del Barça dejó unas sorprendentes declaraciones en su estancia en el Olympique de Lyon cuando intentaba reflotar su carrera tras fracasar en el United. "Creo que voy a jugar en el Real Madrid. Es mi objetivo. Eso sólo lo sabe Dios, él me ayuda", dijo. De momento, Memphis tiene contrato por una temporada y media más con un Barça que le fichó gratis. Quién sabe dónde estará en 2024.