El último obstáculo de Nadal antes de la final

El español se enfrentará a Matteo Berrettini por un puesto en la final de este domingo

betfair

¿Será el encuentro entre Rafael Nadal y Matteo Berrettini uno de los más largos de la historia? No lo parece a priori, porque el italiano intentará imponer su saque y su derecha para desarmar con rapidez a Nadal.

No le interesa entrar en intercambios con el español para no salir malparado. Su revés es uno de los grandes puntos a explotar por Nadal en la semifinal de este viernes, en la que Nadal buscará su sexta final en Australia, la primera desde 2019.

Calor y más calor

No será sencillo, porque viene de un partido de más de cuatro horas que le dejó extenuado. Además de los problemas estomacales, el calor de Melbourne asó al balear, que tendrá que volver a jugar en las mismas circunstancias. Esto le favorece en el sentido de que el tiempo aplacará el servicio de Berrettini, pero le puede ver abocado a otro sofocón.

Nadal cuenta con la ventaja de haber ganado al transaplino la única vez que se enfrentaron, en las semifinales del US Open en 2019, y con la experiencia, ante un rival que siempre se ha achicado en los partidos grandes. Pese a que hablamos de un finalista de Wimbledon, Berrettini nunca ha ganado a un 'top ten' en Grand Slam. Los seis enfrentamientos que ha tenido, los seis los ha perdido.