UEFA Nations League: Italia e Inglaterra se juegan la permanencia

Son dos de las selecciones más laureadas de la historia y con más prestigio, pero están en peligro de perder la categoría en la Liga de las Naciones.

betfair

Partidazo entre Italia e Inglaterra (viernes 23 de septiembre a las 20:45) que se jugará en el mítico estadio Giuseppe Meazza y que tendrá la permanencia en la Liga A de la UEFA Nations League como objetivo de ambos combinados. Y cuidado, porque los ingleses pueden quedarse fuera.

Italia aún tiene opciones de alcanzar las semifinales de la UEFA Nations League, pero deben consolidarse primero en la Liga A. Si miramos los enfrentamientos directos entre las dos selecciones, la azzurra encadena cinco partidos invicta frente a Inglaterra, por lo que el cuadro de Roberto Mancini parte con cierta ventaja además de tener al público de su lado.

De hecho, esta será la reedición de la final de la Eurocopa 2020 (que se disputó hace poco más de un año en Wembley). Ahora bien, Italia ya ha dejado ese éxito a un lado tras la eliminación en los playoffs de clasificación para Catar 2022, siendo este el segundo mundial consecutivo en el que no estarán.

Pronósticos Liga de Naciones: Italia vs. Inglaterra

Además, Italia viene de perder 5-2 ante Alemania en un partido que hizo bastante daño. Que Italia gana a Inglaterra se paga a [2.9], lo que indica que, para las cuotas, los visitantes son favoritos para este encuentro.

Inglaterra, por su parte, todavía no ha ganado en la UEFA Nations League (dos empates y dos derrotas). Eso sí, el combinado del país que inventó el fútbol sí estará en el mundial de Catar 2022. Atraviesa un mal momento y buscará pasar página a la humillante derrota por 4-0 sufrida a manos de Hungría en Wolverhampton el pasado junio.

El equipo de Southgate debe centrar ahora su atención únicamente en el choque contra Italia, ya que una derrota en San Siro consumaría su descenso a la Liga B. Que Inglaterra gana se paga a [2.5].