La transformación de Borja Iglesias que le ha llevado a la selección española

Es uno de los delanteros de moda y no ha pasado desapercibido para Luis Enrique, que le ha convocado en la penúltima lista antes de la del Mundial de Catar 2022.

betfair

La pelea por estar en la selección española es feroz. El nivel es tremendo y cada vez queda menos tiempo, pero hay un jugador que ha aparecido en la terna tras su buen inicio de temporada: Borja Iglesias. El delantero se está saliendo con el Betis y Luis Enrique le ha premiado con su convocatoria.

Este será su debut con España y, aunque esta lista no es definitiva para ir al Mundial, todo apunta a que el seleccionador cuenta con él para estar en Catar 2022. Todavía falta reafirmarlo, pero parte con ventaja sobre otros delanteros que parece que se quedarán fuera, como Iago Aspas o Raúl de Tomás.

Los números del Panda

Borja Iglesias lleva seis goles en seis partidos este año. Son números que hacen soñar a todos los aficionados béticos y españoles con hacer algo grande en la cita más importante del fútbol.

La transformación del gallego ha sido brutal. Cerró la temporada 2019-20 con apenas tres dianas en 37 choques. Al año siguiente marcó 13 goles en 32 partidos, números mejores que aún tampoco se ajustaban a lo que finalmente ha acabado siendo Borja Iglesias. Y es que al delantero le costó adaptarse a la dinámica bética.

En la 2021-22 anotó 19 goles en 51 partidos, una cifra mucho más acorde a lo que es en la actualidad. Ahora, con seis tantos en seis encuentros, ha conseguido una plaza en la selección española.

De hecho, es el que mejor promedio goleador tiene (uno por choque), por delante de Álvaro Morata, indiscutible para Luis Enrique, o Iago Aspas, que no cuenta para el seleccionador, pero que siempre suena para ir con el combinado nacional.