Tranquilos, pericos: El Espanyol ya sabe cómo volver a Primera División

El conjunto barcelonés ha descendido, pero desde ya es el favorito para volver a Primera división la temporada que viene.

Tranquilos, pericos: El Espanyol ya sabe cómo volver a Primera División

Tranquilos, pericos: El Espanyol ya sabe cómo volver a Primera División / SPORT

betfair

El Espanyol ya es equipo de Segunda división. El empate en el último minuto en Mestalla ante el Valencia hizo que los de Luis García se despidan de LaLiga Santander. Dos años han tardado los pericos en volver al pozo... y ahora deben pensar en cómo lograr el regreso.

Y lo peor es que todo ocurrió de la manera más dolorosa posible. Sobre la bocina y con mucha polémica, después de que el colegiado anulara un gol al Espanyol y no señalara un posible penalti antes del empate del Valencia.

"No nos podemos callar ni nos podemos esconder. Yo soy el primero que se equivoca, esto es deporte y es así. Todo el mundo se equivoca y tiene derecho a ello. Ahora, es increíble que pase en una de las mejores ligas del mundo", aseguró Luis García en rueda de prensa.

La temporada 2020-21 puede servir de ejemplo. Un año en el que el Espanyol tuvo que rehacerse del descenso sufrido el año anterior... y lo hizo manteniendo el bloque de la plantilla que perpetró la caída a Segunda.

Raúl de Tomás, Cabrera, Darder y Embarba

Raúl de Tomás era la punta de lanza de aquel equipo... y acabó marcando 23 goles que fueron clave. Junto a él, futbolistas de la talla de Adrián Embarba o Leandro Cabrera, con nivel sin duda para Primera división.

Aquel curso el Espanyol no bajó del cuarto puesto en LaLiga SmartBank y acabó ganando la competición y ascendiendo con holgura y tranquilidad. Sumó 82 puntos, los mismos que el Mallorca, nueve más que el tercer clasificado (el Leganés), que marcaba el límite del ascenso directo.