Tour de Francia: Última oportunidad para Cavendish de fulminar el récord de Merckx

Marl Cavendish podría redondear su increíble historia de redención con un triunfo en los Campos Eliseos de París que le desempatarían con Eddy Merckx en el récord de triunfos parciales en el Tour de Francia

betfair

CUOTAS AL GANADOR DE LA VIGÉSIMOPRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021<br/> Domingo, 18 de julio

Última etapa del Tour de Francia, aunque más que etapa será un paseo cicloturístico de 100 kiómetros y 8.4 kilómetros finales de verdadera dureza. Está en juego la última oportunidad para que los sprinters ganen en una plaza tan impotente como son los Campos Eliseos. Mark Cavendish aspira no sólo a vencer en la icónica estampa, sino que además podría batir el récord de un Eddy Merckx que ha sido llamado a filas por la organización por si al velocista del Deceuninck le da por batir su plusmarca de 34 victorias en la ronda gala.

Nadie duda de que Cavendish ha sido el velocista más rápido en la presente edición tras conseguir cuatro victorias al sprint y ver cómo ninguno de sus rivales era capaz de quitarle ningún triunfo. Siempre que se sprintó con el británico en el grupo siempre se produjo su victoria. La matemáticas no engañan y la apuesta recomendada en este sentido es ir con el corredor de 36 años en la que quizá sea su última gran oportunidad de brillar en un Tour de Francia porque los años pasan para todos. Todo el mundo se huele la tostada viendo la escasa cuota de [1.53].

De todas formas, que el favoritismo de Cavendish no nos ciegue porque ha gastado muchas energías en las ascensiones a los Pirineos. Además hay corredores como Jasper Philipsen -que ya le ha mojado la oreja esta temporada al británico en el Tour de Turquía- o el flamante ganador de la última crono Wout van Aert que deberían dar guerra en un escenario de pleno dominio del Deceuninck. Que el primero se imponga se paga a [6.50], mientras que lo haga el vigente campeón de Bélgica da una recompensa de [7.00].

Hay varios velocistas más que intentar sorprender a Cavendish y uno de ellos es el español Iván García Cortina, quien casi lo logra en la etapa de Carcassonne cuando atacó desde lejos y terminó cuarto en el sprint. La victoria del 'Guaje' cotiza a [41.00] por delante de gallos de la clasificación por puntos como Sonny Colbrelli a [51.00] o Michael Matthews a [76.00]. En ambos casos, estas cuotas expuestas nos parecen una tremenda oportunidad para intentar asaltar la banca.

El Tour de Francia llega a su final con la segunda coronación de Tadej Pogacar. El esloveno se quedó sin rivales de entidad antes de la segunda semana y consiguió una ventaja que le ha permitido vivir sin sobresaltos el final de la prueba. Sólo Cavendish puede quitarle gran parte de su brillante victoria si gana el sprint. Igual hasta Tadej se anima a intentar aguarle la fiesta entrando en la lucha por la etapa. Con este 'canibal', nunca se sabe.