El top 5 de ganadores de Roland Garros

Roland Garros abre sus puertas esta semana para su edición de 2022. Por aquí han pasado los mejores tenistas del mundo, entre los que además de Nadal destaca un francés.

betfair

El Roland Garros se disputa en París desde 1891 en la categoría masculina. El segundo Grand Slam de la temporada tiene en su palmarés a 61 tenistas, entre ellos siete españoles: Albert Costa, Carlos Moyá, Andrés Gimeno, Juan Carlos Ferrero, Manolo Santana (2), Sergi Bruguera (2) y Rafael Nadal (13).

1-. Rafa Nadal: 13 títulos y sumando

El primero en la lista no sorprende a nadie. El manacorí se ha ganado a pulso el sobrenombre de 'Rey de la tierra batida'. Desde 2005 hasta 2020, consiguió levantar el trofeo hasta en 13 ocasiones y en esta nueva edición parte como uno de los favoritos a ganar en París. Se impuso en su primera participación y desde entonces solo en cuatro ocasiones no quedó primero. Curiosamente, nunca ha terminado en segundo lugar.

2-. Max Decugis: 8 triunfos en individual, 29 en total

El tenista más laureado en este torneo es francés. Decugis empezó su racha en 1902, año en el que sumó su primer título de dobles. Siguió añadiendo victorias hasta 1920. Hoy le contabilizamos ocho triunfos individuales, 14 en dobles y siete en mixtos. Además, fue cuatro veces subcampeón en la categoría masculina.

3-. Björn Borg: 6 victorias en 6 finales

El sueco es tercero en el palmarés de Roland Garros. Bjorg llegó a seis finales entre 1974 y 1981, y ganó todas ellas. Su indudable estilo y su reconocida capacidad mediática revolucionaron el tenís hacia como lo conocemos hoy día. Su récord inspiró además al tenis sueco, que continuó su legado en París de la mano de Mats Wilander, quien conquistaría tres veces el campeonato entre 1982 y 1988.

4-. Henri Cochet: 5 para el sucesor de Decugis

Cinco franceses ocupan las plazas siguientes en el cuadro de ganadores en la capital gala. El cuarto en la lista es Cochet, ganador en París en cinco ocasiones entre 1922 y 1932. El de Villeurbanne formó parte de los denominados 'Cuatro Mosqueteros' junto a Jean Borotra, Jacques Brugnon y René Lacoste.

5-. André Vacherot y Paul Aymé: 4 para los primeros dominadores

Con cuatro títulos igualan dos raquetas dominadoras a finales del siglo XIX. Vacherot se llevó los torneos de 1894, 1895, 1896 y 1901; para Aymé fueron los de 1897, 1898, 1899 y 1900. Curiosamente, ninguno de ellos se impuso al otro en ninguna de las finales que disputaron.

---------------------

Los usuarios de Betfair van a poder ver en directo todos los encuentros de Roland Garros en la categoría masculina ATP a través de nuestra página