¡Top 10 de fichajes del verano!

Llegamos a julio, los clubes pueden inscribir nuevos jugadores... y el mercado está a tope. Hay fichajes y fichajazos. Esta es nuestra lista de los 10 mejores.

betfair

10. Perisic (Tottenham)

Gratis, a un equipo de Conte y tras la mejor temporada a nivel de clubes de su carrera. Así llega el croata Perisic al Tottenham, un lugar en el encaja a la perfección por el sistema de carrileros en el que tan cómodo se sintió en el Inter. Gran movimiento.

9. Tchouameni (Real Madrid)

Apuesta de futuro, pero de gran futuro. Está llamado a ser uno de los mediocentros de más nivel del fútbol europeo en los próximos años. Eso sí, el precio se ha disparado hasta los casi 100 millones y ese es un peso que va a tener que saber llevar.

8. Gravenberch (Bayern)

Mucho más barato que Tchouameni (sólo 18,5 ha pagado el Bayern al Ajax) y bastante más trayectoria, aunque es un centrocampista diferente y con más recorrido. En el Bayern puede tener un buen encaje con Nagelsmann, que necesita motores.

7. Süle (Dortmund)

Llega gratis del Bayern al Dortmund, con lo que ello supone. Es la primera vez en mucho tiempo que internacional alemán da el salto inverso al que suele ser habitual en la Bundesliga. Debe darle otro nivel a la defensa del BVB.

6. Richarlison (Tottenham, sin cerrar)

Precio por encima de los 60 millones, mucho, pero encaje aparentemente perfecto junto a Kane y Son en una delantera del Tottenham que gana mucho con el internacional brasileño. Agresividad, verticalidad y gol.

5. Rüdiger (Real Madrid)

Decidió el alemán irse libre al Madrid y parece que ha hecho bien. Puede desplazar a Alaba al lateral zurdo y permitir que Ancelotti tenga una mejor defensa todavía. Carismático, contundente y buenísimo por alto. Un fichajazo se mire por donde se mire.

4. Gabriel Jesus (Arsenal, sin cerrar)

Se lo lleva el Arsenal, finalmente, aunque había una puja importante por él que ha ido desde el Madrid hasta el Chelsea. No es un 9 puro, pero en un equipo como el de Arteta puede ocupar muchas demarcaciones. Una pena que no juegue Champions.

3. Darwin Núñez (Liverpool)

Son muchos los 100 millones que puede costarle el uruguayo en caso de cumplir todas las variables, pero se trata de un delantero que viene de hacer 26 goles en el Benfica y tiene solo 22 años. Mucho futuro en un equipo ofensivo como el de Klopp.

2. Mané (Bayern)

Uno de los movimientos del verano por calidad y precio. Sólo 32+9 le ha costado al Bayern sacar al senegalés del Liverpool, pese a que era un jugador intocable para Klopp. Tiene gol y además puede jugar en cualquier parte del ataque bávaro.

1. Haaland (City)

Se llevó la guinda del verano el City, toda vez que Mbappé decidió renovar. El noruego llega a un equipo que le necesita como el comer. Además, los 60 millones que ha costado (más 30 de comisiones) no parecen demasiados viendo el mercado...