¿Por qué tiró el penalti Bruno Fernandes y no Cristiano Ronaldo?

La polémica del fin de semana en Inglaterra ocurrió en el descuento del duelo entre el Manchester United y el Aston Villa. Penalti para los 'Diablos Rojos', lo tirará Cristano, ¿no? Pues no

betfair

Primer lío de Cristiano Ronaldo en Mánchester. Y parece que él no tiene ni culpa de lo que ocurrió. Situación: minuto 91, penalti a favor del Manchester United contra el Aston Villa. Los 'Diablos Rojos' pierden 0-1 en Old Trafford, por lo que necesitan el gol para evitar la segunda derrota consecutiva.

"Lo tirará Cristiano" es lo que piensa todo el mundo en cuanto el colegiado señala los once metros. Pero no. Entre una maraña de jugadores del Villa, el que coge la pelota es Bruno Fernandes. Al portugués lo rodean varios jugadores rivales intentando presionarle. Y entre eso y la responsabilidad de saber que el penalti lo estaba tirando él y no Cristiano, el resultado fue desastroso. A las nubes y oportunidad perdida para sumar un punto.

Ole Gunnar Solskjaer intentó quitarle hierro en rueda de prensa. "El lanzador se elige antes de los partidos. A Bruno le hubiera confiado la hipoteca de mi casa. Es un chico fuerte, esto no le afectará", dijo el técnico noruego, muy enfadado con la actitud de los jugadores del Villa presionando a su jugador.

Ahora bien, ¿fue buena decisión dejar tirar a Bruno estando Cristiano, uno de los mejores lanzadores en el campo? Los números dicen que sí. Bruno ha tirado 23 penaltis con la camiseta del Manchester United. De ellos, ha marcado 21 y solo ha fallado dos, el de este sábado contra el Aston Villa y hace un año en una victoria 1-4 contra el Newcastle United. La estadística le avala.

Pero en un momento de tanta presión y con un Cristiano deseoso de marcar por cuarto partido consecutivo, se hace extraño que no fuera él el que asumiera la responsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que contra el Young Boys ya le quitaron un penalti más que dudoso y contra el West Ham el árbitro no le señaló dos bastante claros.

La siguiente oportunidad para que Cristiano se quite el mal sabor de boca será este martes contra el Villarreal en la Champions League. ¿Se la volverá a jugar el Mánchester con Bruno?