Thiem no pasa por un buen momento

El austriaco está lejos de su nivel con el Roland Garros a la vuelta de la esquina

Es favorito en el duelo contra Cameron Norrie en el ATP Lyon

SPORT.es

SPORT.es

Siempre que Dominic Thiem juegue en tierra ha de ser tenido en cuenta. Eso es así. El austriaco se ha ganado a pulso ser uno de los candidatos a suceder a Rafa Nadal como rey de la arcilla, aunque ahora no esté en su mejor estado de forma.

Roland Garros está a la vuelta de la esquina. Los Masters 1000 sobre clay ya han acabado y solo restan los ATP 250 tradicionales a las puertas del segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, Thiem viene de caer antes de tiempo en Madrid y Roma.

En la capital española cayó ante Zverev después de pasar rondas con muchos apuros ante rivales como John Isner, especialistas en pista dura. En Roma nada se arregló y un Lorenzo Sonego poco habitual en esas rondas accedió a cuartos de final a costa de Thiem. Ahora, en Lyon, tendrá a Cameron Norrie delante. Que gana se paga a 1.25.

Obviamente es favorito y más ante un rival como el británico, que se siente más cómodo en otro tipo de superficies. Norrie perdió en Roma ante Davidovich y, ahora, tiene delante a un tenista de mucha más entidad. Si aun así crees que se llevará la victoria, esto se paga a 3.5.

Sin embargo, creemos que será Thiem el que lo conseguirá, pero es cierto que su cuota es muy baja. Ahora bien, que el austriaco gana por 2-0 está a 1.85. Este pick es mucho más interesante y no es probable que Norrie consiga rascar un set a una de las mejores raquetas sobre arcilla del mundo.