Los tenistas que han ganado tres Grand Slam el mismo año

Solos los mejores de la historia han conseguido ganar tres Grand Slams el mismo año; ganar cuatro, una locura

betfair

Ganar un Grand Slam es uno de los mayores logros del deporte. Ganar más de uno ya te da tintes de leyendas y a partir de ahí, es cuestión de ponerte a la altura de los mejores de la historia.

De hecho, solo 17 tenistas han conseguido más de tres Grand Slams en la historia. Pensar en ganar tres el mismo año es una locura que solo han logrado seis tenistas en la Era Abierta.

LAVER, PIONERO

El primero en conseguirlo fue Rod Laver en 1969. El australiano, ganador de doce Grandes, ganó los cuatro ese año. Es el único en la Era Abierta en lograrlo y uno de los dos en toda la historia, junto a Don Budge, que lo hizo en 1938.

Tras Laver, el siguiente fue Jimmi Connors, que lo consiguió en 1974. Solo le faltó Wimbledon, que lo conquistó Bjorn Borg. Se produjo ahí un parón de 14 años hasta que Mats Wilander se hizo con tres de los Grandes, a excepción de Wimbledon, que fue a parar a Stefan Edberg.

Roger Federer es el siguiente de la lista. El suizo hizo el triplete en tres ocasiones. La primera en 2004, cuando Gastón Gaudio ganó en Roland Garros, la siguiente en 2006, cuando Rafael Nadal conquistó su segundo título en París, y la última en 2007, cuando Nadal le batió en la final del Garros.

El propio balear solo lo ha rozado en una ocasión, cuando en 2010 ganó Roland Garros, Wimbledon y US Open, pero perdió en cuartos de final de Australia.

LO ROZÓ

Por último, queda Novak Djokovic, que logró el triplete en 2011, le faltó Paris, 2015, le faltó Roland Garros también y 2021, cuando más cerca estuvo, al perder en la final del US Open contra Daniil Medvedev.