Sorpresas y decepciones del Mundial 2022 en la Jornada 3

Descubre quiénes han sido los futbolistas y los equipos más destacados, así como los que han terminado siendo una desilusión en esta última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Sorpresas y decepciones del Mundial 2022 en la Jornada 3

Sorpresas y decepciones del Mundial 2022 en la Jornada 3 / SPORT

betfair

Se terminó la primera fase de esta Copa del Mundo con una última fecha de infarto. Algunos equipos se han terminado de estrellar, otros han logrado una proeza, mientras que ciertos futbolistas han quedado retratados y otros se han convertido en héroes.

Jugador estrella: Cody Gakpo

El futbolista del PSV anotó por tercera jornada consecutiva y fue el encargado de abrir el marcador en la victoria de Países Bajos por 2-0 sobre Qatar. Además, fue el único jugador de este Mundial junto a <strong>Álvaro Morata</strong> que ha visto puerta en las tres jornadas de la fase de grupos.

Incluso, Gakpo ha dado buena cuenta de su versatilidad dentro del área. Ha marcado con el pie izquierdo, con el pie derecho y con la cabeza. Ahora, tendrá oportunidad de <strong>ampliar su racha contra los Estados Unidos.</strong>

Jugador revelación: Giorgian De Arrascaeta

No contó con la confianza de Diego Alonso para ser titular en los dos primeros partidos, pero el técnico celeste apostó por él ante Ghana y el acierto fue indiscutible.

Campeón de la última Copa Libertadores con el Flamengo, se cargó el equipo a sus espaldas y convirtió un doblete en apenas seis minutos, que fue suficiente para que Uruguay venciera por 2-0 a los africanos, pero no para clasificarse a los octavos de final.

Jugador decepción: Romelu Lukaku

El torneo de los diablos rojos ha sido para olvidar, casi tanto como los 45 minutos que estuvo sobre el verde el delantero del Inter de Milán ante Croacia.

Posiblemente sin estar recuperado al 100 % de su lesión, desperdició cuatro ocasiones muy claras y, con que solo una de ellas hubiera entrado, Bélgica estaría ahora mismo en octavos de final enfrentándose a Japón.

Equipo estrella: Japón

Pocos países pueden decir que han ganado a Alemania y España en un mismo Mundial. La selección nipona es una de ellas. Demostró que lo de la primera jornada no había sido coincidencia y que será un equipo a tener en cuenta.

Los japoneses no solo vencieron a los de Luis Enrique por 2-1, sino que además se hicieron con la primera posición del grupo. Mucho mérito para una selección que nunca había estado en octavos de final durante dos Copas del Mundo consecutivas.

Equipo revelación: Australia

Casi ninguna quiniela tenía a los 'Socceroos' en octavos de final y menos teniendo en cuenta que compartía grupo con Francia, vigente campeona del mundo, y Dinamarca, que había vencido a los galos en dos ocasiones este año.

Es la segunda vez que el conjunto oceánico se planta en octavos y lo hace después de recomponerse de la derrota contra Francia por 4-1 en la primera jornada y deshacerse, posteriormente, de Túnez y Dinamarca, ambos por 1-0. Ahora, <strong>el reto es más complicado todavía: eliminar a Argentina en octavos.</strong>

Equipo decepción: Alemania

Por segundo Mundial seguido, los germanos caen en fase de grupos y se vuelven a casa a las primeras de cambio. Desde que salieron campeones en 2014 contra Argentina solo han ganado dos partidos en este torneo.

Y ante Costa Rica estuvieron a punto de no sacar los tres puntos. Los ticos llegaron a ponerse 2-1 y a estar momentáneamente clasificados. Musiala, Kimmich y compañía no fueron suficiente para darle vuelta al mal presente de Alemania.