¿Son Zverev, Djokovic y Medvedev el nuevo Big Three del mundo del tenis?

Después de años de dominio, parece que el Big Three formado por Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer se ha echado a un lado para dejar paso a otros grandes jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte.

betfair

Con el inicio de la temporada de tenis a la vuelta de la esquina, es una incógnita si Rafa Nadal y Roger Federer volverán a su nivel de antaño, pero mientras esperamos, hay dos jugadores que han cogido su relevo. Con el reinado de Novak Djokovic intacto, han aparecido Alexander Zverev y Daniil Medvedev para poner patas arriba el circuito.

Zverev, el alemán, número 3 del ranking, ha levantado seis títulos este año, incluida la Copa de Maestros. Ha tenido siempre un problema con su cabeza, pero cuando esta funciona, su juego está a la altura de los mejores. Un saque brutal y un revés espectacular que le han llevado al top 3 mundial. Muchos dudaron, pero ya está aquí.

Lo de Daniil Medvedev sí que no tiene nombre. El ruso ha sumado 'solo' cuatro títulos en 2021, pero uno de ellos ha sido el US Open. Ha empezado a escribir ya su nombre con letras de oro en la historia de la raqueta. Es un robot devolviendo bolas y ha sido el único capaz de batir a Novak Djokovic en un Grand Slam este año.

Eso sí, en lo más alto está el serbio. Nole, la máquina humana que ha demostrado estar en la terna por ser el mejor de la historia. Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Rozó con los dedos el Golden Slam, pero como hemos indicado, se lo quitó Medvedev. Una ligera mancha en un año casi perfecto. Es el único superviviente del Big Three y parece que tiene cuerda para rato.