Estas son las trayectorias de España y Croacia antes de su encuentro en octavos

Ninguno de los dos combinados ha brillado con especial plenitud en sus anteriores encuentros

Los croatas vienen de un grupo con uno de los favoritos para ganar la Euro

España, a octavos

España, a octavos

SPORT.es

SPORT.es

La fase de grupos no ha sido un camino fácil para España. Hasta el último partido fue incapaz de encontrar el gol, lo que causó que el combinado fuera puesto en duda en más de una ocasión. La Selección intentaba hacer puerta pero con unos resultados realmente parcos que pusieron en duda su capacidad de pasar de la fase de grupos en un grupo bastante sencillo.

Así, el 0-0 contra Suecia y el 1-1 contra Polonia (la última del grupo) hicieron saltar absolutamente todas las alarmas. Sin embargo, un triunfo final por la puerta grande ha hecho cambiar el paradigma de lo que se podría esperar de la Roja. De esta manera ha vencido a Eslovaquia por 5-0 con goles de Laporte, Sarabia, Ferrán Torres y dos tantos en propia puerta.

Por su parte, Croacia mantiene un destino similar. Derrotada por la mínima contra Inglaterra, la cual es una de las favoritas para ganar la Euro, empatando a 1 contra la República Checa, combinado de categoría inferior, y finalmente venciendo con contundencia a Escocia con 3-1.

Sabremos cuál de los dos equipos pasa a la siguiente fase el lunes a las 18:00.