Estas son las selecciones favoritas para llevarse la Eurocopa

Francia parte teóricamente como la gran aspirante, con Inglaterra a la expectativa y Portugal y Bélgica en un segundo escalón

España, Alemania e Italia parten en desventaja con el objetivo de recuperar el terreno perdido

SPORT.es

SPORT.es

La Eurocopa arrancará el próximo 11 de junio con 24 selecciones luchando por estar un mes después en la final que se disputará en el estadio de Wembley, aunque en la lista de candidatas al título solo figuran a priori cuatro combinados. Entre las selecciones favoritas aparecen los dos finalistas de la anterior edición, Portugal y Francia, así como la rejuvenecida Inglaterra y la efervescente Bélgica. En un segundo nivel están las selecciones de Italia, España y Alemania, que lucharán para recuperar el terreno perdido tras las últimas decepciones.

La selección francesa parte teóricamente como la gran aspirante después de haber conquistado el Mundial y haberse tenido que conformar con el subcampeonato en la última Eurocopa. El combinado que dirige Didier Deschamps tiene una nómina de estrellas de primer nivel. El regreso de Karim Benzema le permite aumentar todavía más su impresionante nómina de delanteros, con Antoine Griezmann y Kylian Mbappé como primeras espadas y Ousmane Dembélé, Giroud Olivier, Ben Yedder y Coman Kingsley como principales alternativas.

Los 'bleus' andan también sobrados de físico y calidad en el centro del campo (Paul Pogba y N'Golo Kanté) y la defensa (Jules Koundé, Hernández Lucas, Clement Lenglet, Benjamin Pavard y Raphaël Varane). Su principal problema será que el sorteo no fue amable y le incluyó en el denominado grupo de la muerte, junto a Portugal y Alemania, además de Hungría.

JUVENTUD Y TALENTO

La selección inglesa es otra de las grandes favoritas después de haber brillado en el último Mundial y haber confirmado las expectativas durante la fase de clasificación. Gareth Southgate, seleccionador inglés, ha apostado por la juventud y tiene talento suficiente para aspirar a todo. Liderados por Harry Kane, Jadon Sancho, Mason Mount, Phil Foden llegan dispuestos a comerse el mundo.

En el segundo escalón aparecen Bélgica, que fue una de las sensaciones del Mundial, y el vigente campeón, Portugal, que se encomendará una vez más a los goles del veterano Cristiano Ronaldo, aunque se ha rejuvenecido con la entrada de jugadores como Joao Félix, André Silva, Diogo Jota, Renato Sanches y Bruno Fernandes, la estrella del Manchester United.

La receta de Fernando Santos volverá a ser la habitual, solidez defensiva y contragolpes letales aprovechando la artillería que tiene a su disposición.d

Robert Martínez, en cambio, ha logrado situar a la selección belga como una de las candidatas a base de fútbol de asociación, al que ha sumado la solidez de Thibaut Courtois bajo los palos y la calidad individual de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.

PLENO DE VICTORIAS

La selección belga completó una fase de clasificación inmaculada (pleno de victorias) y solo ha sumado un empate y dos derrotas en partido oficial desde que cayó en las semifinales del Mundial ante Francia. La duda se centra en saber cómo afrontará la Eurocopa Hazard después de sus innumerables lesiones y la flojísima temporada que ha firmado con el Real Madrid.

Por detrás de estas cuatro selecciones aparecen Alemania, Italia y España, que están dispuestas a recuperar el trono y a demostrar que vuelven a ser competitivas. Será la última gran cita para Joachim Low y la primera para Luis Enrique Martínez y Roberto Mancini.