Así son los próximos rivales de España en la Eurocopa

El combinado hispano se enfrentará a Polonia, combinado al que le cuesta encontrar la victoria

Eslovenia parece a priori el rival más débil

Milik, celebrando un gol con Polonia

Milik, celebrando un gol con Polonia / sport

La Eurocopa 2021 arranca hoy para la Selección Española. El combinado rojo se enfrentará a Suecia en un partido en el que parte como favorito y con el factor clima y el factor casa de su parte. Al fin y al cabo se jugará en Sevilla con una previsión de temperatura de cerca de 30º

Las próximas piedras en el camino serán Polonia y Eslovenia, dos selecciones de una Europa del Este que parece haberse debilitado en los últimos años futbolísticamente hablando.

En el caso de los polacos, el equipo blanquirrojo parece no ser capaz de encontrar la victoria. Encadena una serie de empates en lo que va de año, habiendo sido incapaz de vencer a Islandia (1-1), Rusia (2-2) y Hungría (3-3). Además perdió contra la todopoderosa Inglaterra por 1-2.

Por su parte Eslovenia ha encontrado también bastantes dificultades aunque sus rivales han sido más humildes. Ha goleado a la selección de Gibraltar por 6-0 pero más allá de eso perdió ante Chipre (1-0), empató frente a Macedonia del Norte (1-1) y perdió frente a Rusia (2-1).

Con este discreto currículum vitae, España parte como la principal favorita para pasar a octavos de final. Sin embargo, España está teniendo problemas relacionados con la COVID-19.