¿Son los números de Lewandowski mejores que los de los últimos delanteros del Barcelona?

¿Son los números de Lewandowski mejores que los de los últimos delanteros del Barcelona?

El mercado de fichajes está a punto de abrirse y el Barcelona está buscando un delantero centro de garantías... y ha pensado en Robert Lewandowski.

Es vox populi que el Barcelona quiere a Robert Lewandowski y todo apunta a que el polaco quiere firmar por el conjunto de Xavi. Ahora bien. ¿Tiene mejores números que los últimos delanteros centro de los azulgrana? Lo analizamos:

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido el último en ser punta de lanza con la casaca del Barça. Ha anotado 13 goles en 22 partidos, lo que supone una media de 0,59 tantos por choque. Es cierto que lleva poco, pero se ha consolidado como uno de los hombres más importantes del nuevo proyecto de Xavi Hernández.

Antoine Griezmann, que dejó el Barcelona el pasado verano, anotó 35 goles en 102 apariciones. 0,34 dianas de media por partido. Su fichaje fue un fiasco y acabó volviendo al Atlético de Madrid, donde siempre se ha sentido más cómodo y sin tanta presión.

Luis Suárez, por su parte, se marchó del Barcelona tras marcar 195 goles en 283 partidos, lo que le coloca con la mejor media de todos los delanteros que hemos analizado: 0,69 goles por partido. Además, es cierto que en sus últimas temporadas bajó su rendimiento, pero llegó a anotar 40 tantos en un solo curso (2015-16).

Sin embargo, Robert Lewandowski es otra cosa. En su última temporada ha anotado 50 goles en 46 partidos... o lo que es lo mismo: 1,08 tantos por encuentro. Y eso que hay muchas dudas con su edad. De hecho, si contamos toda su etapa en el Bayern de Múnich, las cifras son sobrecogedores: 344 goles en 375 encuentros (0,92 tantos por choque). Los números no engañan. Si se cumple, será un fichajazo para el Barcelona.