Simeone da la puntilla a su bestia negra, Julen Lopetegui

Simeone da la puntilla a su bestia negra, Julen Lopetegui

El Cholo ganó la partida al entrenador del Sevilla en un partido igualado que acabó decidiéndose por los errores de los hispalenses.

El Atlético de Madrid venció en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla por 0-2 en un partido en el que los rojiblancos se aprovecharon de los errores locales y que ha dejado a Julen Lopetegui tremendamente tocado. Y es que LaLiga Santander es una de las competiciónes más igualadas del mundo por encuentros como este.

El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, llegaba a este partido con un porcentaje de victorias de solo el 14.3% ante el técnico del Sevilla en LaLiga (siete partidos, una victoria, cuatro empates y dos derrotas), su segundo porcentaje más bajo ante un mismo entrenador al que se haya enfrentado en al menos cuatro veces en la competición (el primero es Zinedine Zidane, con un 11.1% en nueve partidos, una victoria, cinco empates y tres derrotas).

Sin embargo, el Cholo Simeone supo reponerse y ganar la partida a su bestia negra. Primero Marcos Llorente con un disparo seco, raso y cruzado y después Álvaro Morata con una picadita brutal dieron tres puntos al Atlético de Madrid que para el Sevilla suponen una crisis absoluta.

Los hispalenses solo han ganado un partido de los últimos cinco, incluidos los choques de Champions League, donde lleva un punto de seis y tiene la clasificación para octavos de final realmente complicado. Cuesta abajo y sin frenos.

Frente al Atlético de Madrid, el Sevilla ganó la posesión (60%). Sin embargo, en cuanto a remates, los rojiblancos se llevaron la palma: 20 remates, seis de ellos a puerta, por 14 de los locales, tres de ellos a puerta.

El Sevilla y el Atlético de Madrid comenzaron LaLiga Santander siendo la alternativa clara al Real Madrid y el Barcelona por el título, pero ahora parece difícil que puedan remontar la cantidad de puntos que necesitan para poder llegar al final con opciones.