El Sevilla de Jorge Sampaoli, más compacto... pero sin victoria

LaLiga Santander vuelve a disfrutar de la táctica y la intensidad de Jorge Sampaoli en los banquillos.

betfair

El Sevilla volvió a quedarse sin ganar en LaLiga Santander, esta vez ante el Athletic de Bilbao, pero sí que se notó la vuelta de Jorge Sampaoli en varios aspectos. Analizamos los números del equipo hispalense tras el debut del argentino en el banquillo.

El Sánchez-Pizjuán volvió a quedarse sin los tres puntos. De los últimos cinco partidos el Sevilla solo ha ganado uno (dos empates y dos derrotas), pero en la grada se notó que algo había cambiado. Intensidad y comunión para levantar una de las peores situaciones de los últimos años en Nervión.

El encuentro acabó con empate a uno (goles de Óliver Torres para los locales y Vesga para los visitantes), pero se pudo ver a un Sevilla mucho más compacto en defensa. Eso sí, perdieron la posesión (46% para los de Jorge Sampaoli y el 54% para los de Ernesto Valverde).

En cuanto a los disparos a puerta, el Sevilla remató tres veces y el Athletic de Bilbao cuatro. Es cierto que los vascos consiguieron atacar más y algo mejor, pero el partido estuvo realmente igualado. Jorge Sampaoli al menos consiguió cortar la sangría.

De hecho, fue un choque muy contenido con poco juego ofensivo. El Sevilla solo realizó 82 ataques (33 de ellos peligrosos), por 86 del Athletic de Bilbao (65 de ellos peligrosos). Los vascos fueron mejores, pero el reparto de puntos parece justo.

Queda mucho por ver del técnico argentino y es muy pronto para aventurar si podrá revertir la situación que dejó Julen Lopetegui, pero lo que parece obvio es que la actitud y la intensidad no se negociará con Jorge Sampaoli al mando.