El Sevilla gana su séptima Europa League: Así queda el palmarés de la competición

Otro hito en la historia del Sevilla en Europa que vuelve a coronar al rey de la competición.

El Sevilla gana su séptima Europa League: Así queda el palmarés de la competición

El Sevilla gana su séptima Europa League: Así queda el palmarés de la competición / SPORT

betfair

Es increíble, pero cierto. En una de las temporadas más complicadas de la historia del Sevilla, el conjunto hispalense ha levantado un título europeo. La séptima Europa League de su historia tras la victoria ante la Roma de un José Mourinho que va a seguir soñando con los equipos españoles. Alta tensión y partidazo brutal.

"El Sevilla es gran equipo, tiene una gran plantilla, mejor que la nuestra, mucha más experiencia, la que no tenemos nosotros", reconoció José Mourinho al término del partido. Y es que, a pesar de decidirse en los penaltis, la final pudo haber caído del lado sevillista mucho antes.

Después de este resultado, el <strong>Sevilla</strong> gana más peso en el concierto europeo y coge más distancia con los equipos perseguidores en la carrera por ser los que más Europa Leagues tienen. De hecho, cuatro son los clubes que cuentan con tres títulos: Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid. Casi nada.

En tercer lugar, una rista casi interminable de equipos que tienen hasta dos campeonatos en sus vitrinas: Borussia Mönchengladbach, Tottenham, Real Madrid, Göteborg, Parma, Feyenoord, Oporto, Chelsea, Eintracht de Frankfurt. La calidad de los equipos que se encuentran en esta lista demuestra lo difícil de la proeza del Sevilla.

Y ojo, porque este título tiene doble premio. El Sevilla, la temporada que viene, jugará la Champions League. Por tanto, España tendrá un representante más en Europa el curso que viene. La única duda es si lo hará con José Luis Mendilíbar en el banquillo.

Palmarés completo Europa League

  1. Sevilla - 7 títulos
  2. Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Atlético de Madrid - 3 títulos
  3. Borussia Mönchengladbach, Tottenham, Real Madrid, Göteborg, Parma, Feyenoord, Oporto, Chelsea, Eintracht de Frankfurt - 2 títulos
  4. Anderlecht, Ajax, Manchester United, PSV Eindhoven, Ipswich Town, Bayer Leverkusen, Nápoles, Bayern de Múnich, Schalke 04, Galatasaray, Valencia, CSKA Moscú, enit, Shakhtar Donetsk, Villarreal - 1 título

Buenas noticias para Athletic, Osasuna, Rayo y Girona

Además del propio Sevilla, había cuatro equipos españoles muy pendientes de lo que ocurriese en la final de la Europa League. Athletic Club, Osasuna, Rayo y Girona se jugarán este fin de semana la última plaza europea (en este caso la de Conference League).

El Sevilla era otro de los candidatos, pero tras clasificarse para la próxima Champions League, pasa a no disputarse nada en su choque ante la Real Sociedad. Un rival menos para cuatro equipos que se juegan toda la temporada en una sola jornada.