¿Cómo sería una Superliga sin los equipos ingleses?

Adriano Galliani, histórico dirigente del AC Milan, ha sugerido que la Superliga siga adelante sin contar con los equipos ingleses

betfair

Cada vez es más evidente que la Premier League se está quedando sin rivales como la competición más potente de Europa. Los equipos británicos acaparan los presupuestos más poderosos del Viejo Continente, pese a que siguen sin cristalizar en excesivos títulos fuera de las islas.

Antes de que el dinero convierta a los clubes británicos en intocables, un histórico del AC Milan como Adriano Galliani ha propuesto una fórmula para hacerles frente y que además reviviría la fallida Superliga. El actual dueño del Monza propone que se haga una competición entre los clubes más potentes de Europa, aunque sin contar con los isleños.

"Debería haber un 'Brexit' en el fútbol. Sería entonces un auténtico campeonato europeo, sin los británicos. Los veinte clubes de la Premier League inglesa facturan casi cuatro veces más que los veinte de la Serie A italiana. Un recién ascendido en la Premier gana 160 millones. ¿Cómo puedo competir con el Nottingham Forest?", dijo el italiano en una cuestión que quizá puede cambiar las cosas.

Así las cosas, vamos a jugar al fútbol 'fantasy' y pensemos en los 18 equipos que podrían tomar parte en una Superliga única y exclusivamente europea. Contamos se partida con un Real Madrid, Barcelona y Juventus que nunca se han bajado del proyecto pese a los problemas que le ha planteado la UEFA.

Después de ellos, habría que empezar a sumar a equipos históricos que, sin duda, darían mucho nivel a la competición como el Bayern de Múnich, el AC MilanTodos ellos, ganadores en alguna edición de la Champions, deberían estar por derecho en esta nueva competición.

Ya sumamos diez clubes y todavía hay muchos que se nos vienen a la cabeza bastantes equipos obligatorios. Empezamos por equipos que han sido finalistas en la Champions, pero que por unos motivos o por otros no han conseguido levantar la 'orejona' como el Atlético de Madrid o el Paris Saint Germain.

Hay que dar bola al resto

Hay que dar bola al restoCon ellos, la cuenta va por 12 y no hemos empezado a contar con equipos que deben dar representatividad a otros países con máxima tradición futbolísticas. Un Panathinaikos griego, un Steaua de Bucarest rumano, un Celtic de Glasgow escocés, un Bayer Leverkusen alemán, un Benfica portugués y un Feyenoord holandés serían los equipos que por palmarés e historia podrían completar un torneo plenamente europeo.

Es posible que sea la única vía de salvación para el fútbol europeo a estas alturas de la película con el fútbol inglés completamente desatado en cuanto a presupuestos y repercusión. La Superliga vuelve a revivir, aunque con un formato bastante más innovador y sin contar con el big-sixHay que echarle narices para no contar con el City, United, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Arsenal.