Baloncesto femenino en los JJ.OO.: La séptima medalla de oro consecutiva, el reto de Estados Unidos

La delegación de baloncesto femenino de Estados Unidos es absolutamente favorita en Tokio 2020

Buscan su séptima medalla de oro olímpica de forma consecutiva para seguir haciendo historia

Estados Unidos, en busca de una nueva medalla de oro

Estados Unidos, en busca de una nueva medalla de oro / FIBA

SPORT.es

SPORT.es

El combinado femenino de baloncesto estadounidense debuta en Tokio 2020 ante Nigeria con la intención de colgarse su séptima medalla de oro consecutiva. Las de Dawn Stanley completan una plantilla de lujo y son las máximas favoritas para llegar a la gran final y confirmar que no tienen rival en el baloncesto femenino.

Las norteamericanas se han colgado una medalla olímpica siempre que han participado: en sus diez presencias hasta ahora han conseguido un total de ocho medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Tan solo en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 no participaron, debido a uno de los episodios de tensión entre Rusia y Estados Unidos durante la Guerra Fría.

De los últimos nueve Juegos Olímpicos, el baloncesto femenino se ha colgado ocho medallas de oro y tan solo una de bronce, en Barcelona 1992: China (plata) y la Unión Soviética (oro) coparon la final y Estados Unido quedó relegada a la tercera plaza.

Australia y Francia, las principales alternativas

La gran autoridad de las estadounidenses dejan muy poco espacio para las previsiones en cuanto a la medalla de oroAustralia y Francia son las dos selecciones que cuentan con mayor talento entre sus filas y las principales aspirantes a acompañar a las norteamericanas en el pódium

España, por su parte, ganó en el debut frente Corea del Sur y sueña con alcanzar las fases finales y pelear por las medallas. Las de Lucas Mondelo cuentan con una meritoria medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro 2016, además de una plata (2014) y dos bronces (2010 y 2018) en los Mundiales y tres medallas de oro (2013, 2017 y 2019) y una de bronce (2015) en los Europeos en la última década.