¿Qué selecciones sudamericanas pueden quedarse fuera de Catar 2022?

Queda muy poco para que termine el camino hasta Catar 2022 y hay selecciones de mucho nivel que se pueden quedar fuera y que están quemando las últimas balas para poder ir al Mundial.

¿Qué selecciones sudamericanas pueden quedarse fuera de Catar 2022?

Galería2 fotos

29/01/2022 - SPORT

¿Qué selecciones sudamericanas pueden quedarse fuera de Catar 2022?

/

X

betfair

El camino sudamericano hacia Catar 2022 es muy duro. Solo hay un grupo y clasifican los cuatro primeros de manera directa mientras el 5º pasa a repesca. Eso hace que muchas grandes selecciones puedan quedarse fuera.

Brasil y Argentina consiguieron su billete hace muchas jornadas. Enseguida pudieron separarse de sus perseguidores con mano de hierro y han podido dar descanso a hombres habituales. Cuidado, porque esto puede ser clave en Catar.

Por detrás aparece un equipo con el que nadie contaba: Ecuador. Los ecuatorianos han sabido competir con un conjunto muy compacto lejos de las individualidades y se han colocado terceros por delante de combinados de mucha calidad.

Y por detrás aparece el drama: Perú, Uruguay, Colombia y Chile. Cuatro equipos para una plaza directa y otra de repesca. Y es que selecciones como Uruguay, que tienen mundiales en sus vitrinas, están actuallmente quintas. Ver para creer.

Colombia ahora está fuera. El equipo de Radamel Falcao necesita sumar puntos como el comer después de haber caído con Perú en la última jornada y ahora tienen que arreglar in extremis todo si quieren estar en Catar 2022.

Clasificación

  • Brasil 36 pts
  • Argentina 32 pts
  • Ecuador 24 pts
  • Perú 20 pts
  • Uruguay 19 pts
  • Colombia 17 pts
  • Chile 16 pts
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil