Los seis jugadores de la Liga que todavía pueden ganar la Copa África

La Liga española contará con seis representantes en los cuartos de final del torneo con Marruecos, con tres integrantes, como la selección con más jugadores de procedencia de nuestro campeonato.

betfair

La Copa África ha entrado ya en su fase decisiva. De los 24 equipos que iniciaron la andadura hace dos semanas apenas sobreviven ocho selecciones tras unas eliminatorias de octavos que se llevaron por delante a grandes favoritas como Nigeria o Costa de Marfil. Habrá nuevo campeón en el torneo que se está celebrando en Camerún tras la prematura eliminación en fase de grupos de Argelia. Como pueden ver, se trata de un evento completamente impredecible.

Actualmente son seis de los 10 futbolistas que aportó la Liga española continúan en liza concretados en tres selecciones: Senegal, Guinea Ecuatorial y Marruecos. Precisamente este último conjunto es el que mayor número de jugadores tiene del campeonato ibérico con tres jugadores del Sevilla como Bono, En-Nesyri y Munir defendiendo los colores de la camiseta de los 'Leones del Atlas'. Tendrán un duelo de lo más complicado en cuartos de final ante otra favorita como la Egipto de Mo Salah, que apeó en la tanda de penaltis en octavos de final a Costa de Marfil.

Si bien Marruecos parte como uno de los equipos con más representación española, no es el único que tiene a varios jugadores. Senegal posee a Loum, del Alavés, y a Boulaye Dia, del Villarreal, como representantes para un duelo de cuartos de final que les medirá con la Guinea Ecuatorial del jugador del Cádiz Akapo. Lo bueno de este partido es que asegurará que al menos un integrante de la Liga pise las semifinales de un torneo que ha ido descartando a otros jugadores de la competición española que ya están haciendo las maletas de regreso.

Es el caso de un Baba, representando a Ghana, que no consiguió pasar de la fase de grupos. El mismo resultado cosechó el central del Betis Mandi no pudiendo revalidar el título que logró en 2019 con Argelia. En octavos de final se quedaron por el camino dos jugadores del Villarreal como Samu Chukwueze, quien no consiguió evitar una sorprendente eliminación de Nigeria a manos de Túnez. Aurier también tendrá que regresar a Castellón después de caer con Costa de Marfil.

La Copa África está siendo uno de los torneos de más complicada digestión por la ausencia de goles y para muestra un botón. En los octavos de final apenas se vieron 12 dianas en ocho partidos, mientras que en la fase de grupos la cosa no fue mucho mejor. El campeonato, sin embargo, ha permitido que varios nombres se den a conocer para el gran público como el de Vincent Aboubakar, máximo goleador del torneo con cinco goles, o al prometedor Ablie Jallow, quien está liderando a Gambia a un resultado histórico con su presencia en cuartos.