Los seis grandes ausentes de los Juegos Olímpicos

Los Juegos de Tokio nos dejarán a grandes ausentes que por una razones o por otras no han podido acudir a la cita olímpica

betfair

Como en cada cita olímpica, las lesiones, una mala racha o cualquier otra razón puede acabar con las esperanzas de muchos deportistas de estar en los Juegos. En este artículo repasamos las seis ausencias más destacables de Tokio 2020.

Rafael Nadal

Ganador del oro en Pekín 2008 y del oro en en dobles mixto en 2016, Rafael Nadal no podrá acudir a los que hubieran sido sus cuartos Juegos Olímpicos, tras 2004, 2008 y 2016. A diferencia de lo que ocurrió en Londres 2012, esta vez no ha sido por lesión, sino que el español ha decidido descansar, saltarse Wimbledon y los Juegos y estar preparado para la gira de cemento americana. Con su ausencia España pierde una gran oportunidad de medalla.

Roger Federer

El suizo hubiera celebrado el próximo 8 de agosto su 40 cumpleaños en los Juegos, pero una recaída de su lesión en la rodilla le ha impedido acudir a la que seguramente sea su última cita olímpica. Federer dijo que su participación en Tokio estaría ligada al nivel que ofreciera en Wimbledon, y aunque hizo cuartos, su actuación dejó muchas sombras. Federer, ganador de un oro en dobles y una plata en individual, se retirará sin el preciado oro en individuales.

Carolina Marín

Una verdadera pena lo que le ocurrió a Marín, lesionada en los ligamenos a escasos meses de los Juegos. La española no podrá defender el oro conseguido en Río de Janeiro y España pierde una de sus opciones más claras a las medallas. La buena noticia es que poco a poco se está recuperando y podría llegar al Mundial de este año.

LeBron James

A sus 36 años, LeBron no estará con el combinado estadounidense y no podrá conseguir su tercer oro olímpico tras 2008 y 2012. Será una ausencia destacable para el "Dream Team", que además llega con muchas dudas a la cita olímpica.

Mohamed Farah

Cuatro medallas de oro acumula en su palmarés el atleta británico. Y todo apunta que la cuenta se parará ahí. No se clasificó para los Juegos Olímpicos. Buscó la marca hasta última hora y no la logró. Es más, se quedó a casi 20 segundos de la mínima. Sus dobletes en 5.000 y 10.000 metros en Londres 2012 y Río 2016 quedarán para la historia.

Serena Williams

La estadounidense es una de las deportistas más laureadas en la historia de los Juegos Olímpicos, con cuatro medallas de oro, tres de ellas en dobles junto a su hermana Venus y una en individuales en Londres, pero su aventura olímpica puede haber llegado a su fin en Tokio. La menor de las Williams anunció al inicio de Wimbledon que no estaría en los Juegos, sin dar ningún motivo. Su lesión durante el torneo acabó con cualquier esperanza.