Los seis fichajes más caros de los mercados de invierno

¿Se batirá este año el récord del fichaje más caro de invierno? Viendo la lista, parece complicado

betfair

El mercado de fichajes de invierno no siempre es el más propicio para incorporar jugadores. Principalmente porque los equipos saben que el que necesita fichar es porque tiene necesidades. Es por eso que muchos precios se inflan y en la lista de los fichajes más caros de la historia de esta ventana invernal, nos podemos encontrar muchas sorpresas.

1. Philippe Coutinho: 145 millones

Imposible olvidar al bueno de Coutinho. Llegó al Barcelona como uno de los mejores futbolistas de la Premier y se ha ido casi como un descarte del Barcelona. Así decidieron los blaugranas invertir los millones de Neymar, pero no les salió como ellos esperaban. El brasileño, pese a ser el fichaje más caro de la historia del Barcelona, se fue sin pena ni gloria y, aunque solo esté cedido en el Aston Villa, parece complicado que vuelva a vestirse de culé.

2. Virgil Van Dijk: 80 millones de euros

En el mismo mercado de fichajes que Coutinho, el de la temporada 2017/2018, el Liverpool cambió el rumbo de su historia reciente con el fichaje de Virgil Van Dijk. Algo más de 80 millones de euros le pagaron los 'Reds' al Southampton. Parecía una locura, pero una Premier League, la primera en treinta años, y una Champions League, han confirmado al holandés como uno de los mejores fichajes de la historia del Liverpool.

3. Aymeric Laporte: 65 millones de euros

El Manchester City de la temporada 2017/2018 sufrió varias lesiones importantes en su defensa en la primera parte de la temporada. Esto hizo peligrar el título de los de Pep Guardiola en la Premier, por lo que acudieron a invierno para solventar el daño.

Pagaron la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte en el Athletic de Bilbao y terminaron ese año conquistando la Premier. Color de rosas.

4. Christian Pulisic: 64 millones de euros

Fichaje con trampa. El Chelsea le pagó al Borussia de Dortmund 60 millones por Christian Pulisic, pero no le incorporó hasta verano. Eso sí, el estadounidense pasó los últimos meses de su carrera en Alemania sabiendo que terminaría vistiendo la camiseta del Chelsea al término de la campaña. No ha terminado de asentarse como titular con los de Thomas Tuchel y su rendimiento, sobre todo por las lesiones, ha dejado que desear.

5. Pierre-Emerick Aubameyang: 63 millones de euros

Volvemos a la movidida 17/18 para fijar la mirada en Pierre-Emerick Aubameyang, el primer delantero centro de la lista. El Arsenal trató de subsanar sus problemas con el gol fichando a uno de los arietes más deseados de Europa. Sin embargo, con el gabonés nunca han conseguido clasificarse para la Champions.

Ahora se encuentra enfrentado con Mikel Arteta por un problema de desobediencia y no está claro si volverá a vestir la camiseta de los 'Gunners'. Suena para el Barcelona.

6. Bruno Fernandes: 63 millones de euros

El portugués está llamado a ser el líder del Manchester United en los años venideros. No defraudó desde el primer momento que se vistió como 'Diablo Rojo'. Dobles dígitos de goles y asistencias tanto en su primera temporada como en la segunda. Va camino de la tercera consecutiva, pese a que la llegada de Cristiano Ronaldo le ha quitado protagonismo.

Apenas 14 encuentros en Premier en su primera temporada le valió para ser elegido mejor jugador del equipo. No salió caro.