Una segunda ronda de playoffs

Sigue la carrera por el anillo más igualada en mucho tiempo

Tras la eliminación de Lakers a las primeras de cambio los Nets se quedan como principales candidatos al título...si la lesión de James Harden no lo impide

SPORT.es

SPORT.es

A pesar de que sólo la serie entre Clippers y Dallas Mavericks llegó al 7º partido, hemos vivido una primera ronda de playoffs verdaderamente apasionante. Especialmente en el Oeste en la que sólo los Jazz ganaron con comodidad, aunque con un 4-1 algo engañoso porque Memphis les venció en el Game 1 y salvo en el ultimo encuentro Ja Morant y D.Brooks le pusieron las cosas muy complicadas al mejor equipo del Oeste.

Las otras 3 en el salvaje oeste parecían abocadas a un Game 7, sólo llegaría a él la inédita eliminatoria entre los Clippers y los Mavs en la que parecía una maldición jugar en casa, nunca en la historia de la NBA se habían jugado 6 partidos y siempre había ganado el equipo visitante.

Las exhibiciones de 2 de las más grandes estrellas de la liga como Kawhi y Luka Doncic fueron el denominador común en esa serie, Utah (ya con Donovan Mitchell) esperaba rival pacientemente y ya se han convertido en el principal favorito para ganar su Conferencia 2.2.

Otro de los grandes duelos que nos ha dejado esta primera ronda fué el que nos ofrecieron Nikola Jokic y Damian Lillard en el Denver vs Portland. A pesar de la ausencia de Jamal Murray los Nuggets fueron superiores, "Don Damian" estuvo muy sólo y a pesar de salir a exhibición por noche no pudo evitar quedarse fuera a la primera. Los Nuggets parecen estar lejos de tener opciones e ganar el anillo 23.0 pero,¿que sería de ellos con Murray?

Lakers y LeBron a casa antes de tiempo por primera vez

Pero sin duda el emparejemiento estrella era que enfrentaba a Phoenix y Lakers. Había mucho morbo por saber si uno de los grandes favoritos al anillo, pero que había llegado con el gancho a playoffs (vía play-in y con LeBron y AD tocados), sería capaz de cargarse a unos Suns que estaban haciendo la mejor temporada en muchos años.

No, no lo hicieron. Una serie marcada por el buén hacer de Phoenix y la lesión de A.Davis, tuvo su punto álgido en el partido definitivo. Los Suns iban a pasar por encima de los Lakers en su propia cancha gracias a la exhibición de Booker anotando (47 puntos) y de CP3 dirigiendo. A.Davis recaía de su lesión nada más comenzar en partido y sería el principio del fin para unos Lakers que se iban a marchar a Cancún antes de los esperado. Cuidado con estos Suns que lo mismo se plantan en la final de Conferencia 4.0.

NClaro dominio de 76ers, Nets y Bucks en el Este

No hubo color, los 3 grandes favoritos en esta Conferencia barrieron a sus rivales, por 4-0 Milwaukee ante Miami y por 4-1 Brooklyn y Philadelphia ante Boston y Whasington respectivamente.

Parecía más igualada la serie entre Nueva York y Atlanta pero T.Young tenía otros planes y los Hawks ganaron 4-1.

Ya en harina está la serie más esperada de esta segunda ronda, la que enfrenta a los Nets y a los Bucks. El primer partido cayó del lado de Brooklyn pero con un precio muy alto, se quedaron sin J.Harden al comenzar el encuentro.

Del estado de salud de "La barba" no sólo depende el futuro de esta serie, quién sabe si tambien del anillo. De momento los Nets siguen siendo los principales candidatos 2.7 pero habrá que que estar muy atentos.