El secreto del Chelsea para seguir fichando sin red

El conjunto londinense acumula un gasto de 611 millones de euros en fichajes esta temporada sin incumplir ninguna norma financiera.

La política despilfarradora del club no incumple ninguna norma financiera

El secreto del Chelsea para seguir fichando sin red

El secreto del Chelsea para seguir fichando sin red / SPORT

betfair

No hay objetivo que se escape con dinero de por medio. Al menos, ese es el lema que están empleando esta temporada en Stamford Bridge, donde ya llevan gastado más dinero que cuatro grandes ligas juntas.

Desde que Todd Boehly, dueño del Chelsea, compró el club inglés a finales de mayo de 2022 no se puede negar que han hecho un enorme esfuerzo económico, aunque los resultados del equipo no lo han refrendado.

Muchos aficionados y dirigentes de otros clubes se preguntan cómo es posible afrontar tantos gastos sin infringir ninguna ley económica. Pues bien, esa incógnita queda despejada.

Contratos de larga duración

Los futbolistas que el Chelsea ha firmado en propiedad tienen un acuerdo que se extiende durante muchos años, incluso más allá de 2030. Alguno de los ejemplos:

  • Mykhaylo Mudryk, 30 de junio de 2031
  • Enzo Fernández, 30 de junio de 2031
  • Benoit Badiashile, 30 de junio de 2030
  • Noni Madueke, 30 de junio de 2030
  • Malo Gusto, 30 de junio de 2030
  • Andrey Santos, 30 de junio de 2030
  • Wesley Fofana, 30 de junio de 2029

¿Dónde está el secreto? La estrategia que está siguiendo el Chelsea consiste en firmar contratos de larga duración para poder dividir el pago lo máximo posible.

Un ejemplo: Marc Cucurella llegó procedente del Brighton por 66 millones de euros y pactó por seis temporadas con el club (2028). Para afrontar esa cantidad, el Chelsea fracciona el pago y abona once millones por temporada hasta completar lo acordado con los 'Seagulls'.

A la hora de que los 'Blues' presenten sus cuentas anuales no habrá ningún negativo de 80 millones (Mudryk, el jugador que rompió el mercado de invierno) o 35 (Madueke), sino que aparecerá el pago correspondiente a esta temporada. En otras palabras, Todd Boehly no se ha gastado 611 millones de golpe, pero sí los tendrá que pagar durante los cursos venideros.

Revalorización de los jugadores

Buena parte de las grandes inversiones que ha realizado el equipo del sur de Londres son a futbolistas muy jóvenes como los siguientes:

  • Carney Chukwuemeka, 18
  • Andrey Santos, 18
  • Malo Gusto, 19
  • Benoit Badiashile, 21
  • Wesley Fofana, 21
  • Mykhaylo Mudryk, 22
  • Enzo Fernández, 22

Ninguno ha explotado, pero en el momento que cualquiera lo haga y un grande de Europa venga a por ellos se encontrarán con que el Chelsea pedirá una elevada cantidad de dinero superior a la que ellos desembolsaron. De esta forma, no solo afrontarían el pago del jugador a su club de origen, sino que terminarían generando beneficios propios.

Problemas en Champions

Los 'Blues' solo van a poder inscribir a tres caras nuevas para los octavos de final, tal y como obliga la UEFA. Bendito problema, pensará Graham Potter.

Eliminados de Carabao Cup y FA Cup por el Manchester City, solo quedan dos competiciones en el horizonte. En la doméstica, los londinenses marchan décimos con 29 puntos, siete por debajo de la Europa y a diez de Champions, donde quedaron emparejados en octavos de final con el Borussia Dortmund.

El Chelsea solo ha ganado dos de sus últimos diez partidos oficiales: Bournemouth y Crystal Palace en Premier League.