Sarabia, el tapado de Luis Enrique: Números brutales con la Selección

España tiene en el Mundial de Catar 2022 su objetivo principal, pero la Nations League también es importante y, en ella, Sarabia está siendo clave.

betfair

España consiguió la victoria por la mínima (0-1) ante Suiza con un gol de Pablo Sarabia que fue clave para que La Roja continúe viva en la Nations League. Y es que el canterano del Real Madrid y actual futbolista del Sporting CP está siendo muy importante para Luis Enrique.

Sarabia debutó el 5 de septiembre de 2019 de la mano de Robert Moreno, pero a las pocas semanas volvió Luis Enrique al banquillo y la leyenda del Barcelona continuó apostando por el extremo. Y eso que en su club, el PSG, tampoco estaba siendo protagonista.

Desde entonces ha disputado 21 partidos, marcando ocho goles y repartiendo tres asistencias. Esto supone un promedio anotador de 0,38 tantos por choque, una media más que notable teniendo en cuenta que no es un delantero puro.

Además, ha marcado tres tantos en los últimos cinco partidos jugados con España. De hecho, con el gol de este jueves ante Suiza ha colocado a nuestro país con cinco puntos en el grupo 2 de la League A, solo dos unidades por detrás de Portugal, que tiene siete.

Resurrección en el Sporting CP

El valor actual de mercado de Sarabia según Transfermarkt es de 25 millones, una cantidad nada desdeñable que refrendan los 22 goles en 47 partidos que ha anotado esta temporada con la camiseta del Sporting CP. También ha dado nueve pases de gol.

Es cierto que en el PSG tampoco lo estaba haciendo mal, pero no era protagonista y estaba cayendo en el ostracismo. En la temporada 2020-21 marcó con el equipo parisino siete goles en 37 encuentros y dio cuatro asistencias.

Pablo Sarabia, a sus 30 años, es un jugador muy consagrado que quizá se ha quedado lejos de lo que prometía cuando jugaba en la cantera del Real Madrid, pero lo cierto es que en estos momentos es uno de los futbolistas más determinantes de la selección española.