La sanción a la Juventus podría aclarar el futuro de su gran estrella

Dusan Vlahovic tiene sobre la mesa ofertas de la Premier League, pero no vería con malos ojos ser el sustituto de Benzema en el Real Madrid.

La sanción a la Juventus podría aclarar el futuro de su gran estrella

La sanción a la Juventus podría aclarar el futuro de su gran estrella / SPORT

betfair

Mazazo del Tribunal Federal de Apelaciones a la Juventus. La investigación por el 'Caso Plusvalías' ha terminado con una deducción de 15 puntos en la Serie A para el conjunto bianconero, que ahora se ve en mitad de la tabla y con mucho terreno por recuperar si quiere estar en Europa la temporada que viene.

Vlahovic, sin títulos en Turín

Desde que llegó a la capital de la región de Piamonte no ha podido celebrar absolutamente nada. La temporada pasada en Serie A para la Juve fue completamente desalentadora, finalizó en cuarta posición con 70 puntos, a 16 del AC Milan, vigente campeón.

En Coppa Italia perdió la final por 2-4 contra el Inter de Milán en un partido donde el serbio fue protagonista con un gol, pero que los blanquinegros no pudieron levantar tras ser arrollados en la prórroga. Y tampoco funcionaron las cosas en Champions, donde el Villarreal sonrojó a la 'Vecchia Signora' en octavos de final con un 0-3 en el partido de vuelta.

Ahora, la Juve está casi tan cerca del descenso como de Europa. Le saca trece puntos al Hellas Verona, que estaría en Serie B, pero está a doce de Lazio, Atalanta y Roma, que ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente.

La Champions se terminó en octubre y ahora el esfuerzo se centra en los 1/16 de final de Europa League contra el Nantes, mientras que en Coppa Italia disputarán los cuartos ante la Lazio.

En resumidas cuentas, el delantero serbio ha visto como todas las promesas que le hizo la Juventus para convencerle de dejar la Fiorentina no se han cumplido.

El Arsenal, principal candidato

Los 'Gunners', que ya se quedaron sin Mudryk, -el jugador que ha roto este mercado de invierno-, podrían ser el destino para el delantero serbio, según 'La Gazzetta dello Sport'. La lesión de Gabriel Jesus y la acumulación de minutos para Nketiah hacen que Londres parezca su opción más interesante, pero el balcánico también se encuentra de baja, por lo que dependería de su tiempo de recuperación para poder recalar en el Arsenal ahora en enero.

El precio de Vlahovic, como es de esperar, no bajaría de las nueve cifras. La Juventus lo adquirió por 80 millones, pero, según el citado medio italiano, no lo dejarían marchar por menos de cien kilos.

¿Tiene el Chelsea espacio para más jugadores?

Cualquier futbolista que genere en ataque siempre es bienvenido, y más en los 'Blues', que son décimos en Premier con 29 puntos, a cuatro de Europa League y nueve de Champions. Y solo suman 22 goles, la cifra más baja entre los once primeros.

La llegada de Mudryk y Joao Felix parecen resolver parte de las carencias en el conjunto de Graham Potter, pero el aterrizaje de un '9' sería bien recibido en un equipo donde Sterling y Broja están lesionados, mientras Aubameyang no termina de adaptarse.

El sustituto de Benzema en el Real Madrid

Medios afines a la Juventus señalaron en los últimos días que el atacante serbio se habría ofrecido a Florentino Pérez, que de momento no ha renovado a Karim Benzema. El galo termina contrato en verano y podría ser una de las tres leyendas en abandonar la Castellana.

Los blancos, que todavía tienen en la retina el fiasco que supuso la operación con Jovic, podrían redimirse con su compatriota, que heredaría el '9' en el Santiago Bernabéu.

¿Qué lesión tiene Vlahovic y cuánto tiempo estará fuera?

Seguro que es una información que los clubes manejan con precisión, pero lo cierto es que el balcánico lleva fuera más días de lo esperado.

Dusan sufre una pubalgia desde el mes de octubre, algo que también le limitó su participación en Qatar 2022, donde solo fue titular en un partido: marcó frente a Suiza y fue sustituido en el minuto 54.

La Juventus había marcado el partido frente al Monza de Coppa Italia, -disputado el pasado día 19-, como potencial retorno de Vlahovic, pero ni siquiera entró en la convocatoria.

Su vuelta no parece muy lejana, y eso pretenderá la 'Vecchia Signora', que no tiene margen de error. Ahora le vienen tres partidos seguidos en casa: Atalanta y Monza por la Serie A y la Lazio en Coppa Italia.