Roma vs. Feyenoord: Mourinho como escaparate de la Conference

La primera final de la nueva competición de la UEFA enfrenta a la Roma con el Feyenoord. Dos equipos históricos. Y un técnico por encima de todo: Mou.

betfair

Recuerden cuando el entrenador portugués menospreciaba a competiciones que no eran la Champions o a equipos que, según él, nunca dirigiría. Después de varios fracasos sonados -así lo atestiguan sus salidas de Madrid, Chelsea, United y Tottenham- el destino le devuelve toda aquella palabrería dirigiendo una final continental inédita, la tercera por escalafón en Europa, con un club con el que no ha podido hacer nada especialmente llamativo en el Calcio, la Roma.

Sin embargo, todo el pasado se olvida cuando uno sabe que por instantes va a volver a ser el centro del mundo -especialmente en una semana de Champions en la que Mou habitualmente llegó a ser protagonista-.

Pronósticos Conference League: la Roma, favorita

No, no es la Liga de Campeones al que para muchos sigue siendo uno de los mejores técnicos de la historia (la Roma gana el partido se paga 2.32 a 1).

Lejos parece ya ese cartel para Mou, pero para la Roma el encuentro es la oportunidad de volver a levantar un título después del único que logró hace ya décadas: una Copa de Ferias (Abraham marca en cualquier momento se paga 2.4 a 1). Nada más.

Muy poco para un club considerado grande en Italia y por supuesto en Roma, una entidad que apostó por Mourinho y por el dinero de sus nuevos inversores para dar pasos de gigante en Europa. Pocos pensaban que sería la Conference la que dispararía el honor en la primera temporada, pero así ha sido.

Enfrente estará un Feyenoord que no vive tampoco sus mejores días. Tercero en la Eredivisie, cada vez más lejos de Ajax y PSV -aunque hace unos años les arrebató inesperadamente una liga holandesa-, su temporada en Europa también es motivo de orgullo para sus aficionados.

Sinisterra, atractivo del Feyenoord

Sirve esta final para poder lograr otro título europeo, después de años, y para poner en el escaparate a jugadores jóvenes sobresalientes como por ejemplo el colombiano Sinisterra (marcan ambos equipos NO se paga 2.15 a 1De hecho, quieren convertirlo en la venta más cara de la historia del club.

Tirana, en Albania, acogerá un encuentro que parecía tener poco cartel, de ahí la elección extraña de su sede. Así era hasta que se supo que Mourinho será uno de los finalistas, el técnico cuya aureola mediática le da una dimensión mayor a un Roma-Feyenoord que de lo contrario hubiera quedado en el rincón únicamente de los especialistas en fútbol internacional.

COMBIPARTIDO: Roma gana el partido, no marcan ambos y Abraham anota en cualquier momento se paga 8.02.