A Robert Lewandowski solo le superan Leo Messi y Cristiano Ronaldo

El Barcelona tiene en Robert Lewandowski al goleador que le ha faltado en las últimas temporadas.

betfair

El Barcelona sigue intratable en LaLiga Santander y parece que solo el Real Madrid será capaz de plantarle cara. Ante el Mallorca volvió a demostrar que es un equipo solvente y que está capacitado para pelear por todos los títulos. Y esto, en gran parte es gracias a su mejor hombre: Robert Lewandowski.

El polaco ha marcado nueve goles en sus primeros siete encuentros con el Barcelona en LaLiga Santander 2022/23 y solo dos jugadores han superado esa cifra en sus primeros siete partidos de una campaña en la competición: Cristiano Ronaldo (10 en la 2014/15) y Lionel Messi (nueve en la 2017/18).

Y es que Lewandowski está demostrando que su edad es solo un número... Xavi Hernández está encantado con sus goles y con su juego. Anota, asiste, viene a recibir y crea juego. Es un jugador total y tiene enamorado a toda la afición azulgrana.

"Ha marcado otra vez la diferencia, pero también la línea defensiva y la circulación de balón. Partido correcto, sin brillar, pero nos llevamos tres puntos muy importantes. En este estadio será difícil llevarse puntos. Lewandowski es un jugador de garantías, pero lo pienso de todos. Es un goleador, un jugador top, de los mejores jugadores del mundo, sino el mejor. Además de marcar, cómo trabaja, presiona, ordena a los compañeros...", aseguró Xavi tras el partido.

Un protagonista inesperado

Además de la victoria del Barcelona con gol de Lewandowski hubo otro evento reseñable en el encuentro de este sábado. El jugador del Mallorca, Pablo Maffeo, jugó su encuentro número 100 en LaLiga (34 con el Girona, 25 con el Huesca y 42 con su actual club). De hecho, fue al autor del tanto de la victoria de su equipo en el último encuentro liguero ante el Almería (1-0).

Sin embargo, no pudo celebrarlo con un resultado positivo. El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha sufrido 17 derrotas en LaLiga ante el Barcelona (23P 2V 4E), su cifra más alta ante un mismo rival en la competición, perdiendo los últimos 10 de forma consecutiva.