El Resto del Mundo rompió la maldición de la Laver Cup

Tras cuatro ediciones como subcampeones, el Resto del Mundo se proclamó campeón

betfair

Europa parecía tener amarrado el dominio de la Laver Cup hasta el punto de que no parecía que lo pudiera perder en ningún momento.

EL BIG FOUR CAYÓ

De hecho, para la edición de este 2022 eran muy favoritos. Pocos podían aventurarse en que Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray pudieran perder un título en el que aparecieran como equipo.

66 Grand Slams en el lado europeo y 108 finales, por cero títulos y cero finales en el otro. La diferencia era abismal, pero los chicos de John McEnroe fueron los que se alzaron campeones el domingo gracias a una remontada espectacular.

CHAMPAGNE DESCORCHADO

Con tres triunfos consecutivos, la pesada Copa que lleva el nombre de Rod Laver, ganador de once Grand Slams, se fue para el combinado mundial y corta la racha europea en cuatro trofeos.

La Europa de Bjorn Borg se queda con las ediciones de Praga, Chicago, Ginebra y Boston, mientras que los de McEnroe se llevan la de Londres.

Los triunfos de Jack Sock, el mejor jugador de la historia de la competición, y Felix Auger-Aliassime en dobles, del propio Auger-Aliassime ante Novak Djokovic y de Frances Tiafoe contra Stefanos Tsitsipas, finiquitó las opciones europeas y puso el 13-8 a favor del Resto del Mundo.