¿Puede el Real Madrid femenino competir contra las mejores?

El conjunto de David Aznar tiene esta semana uno de los compromisos más complicados de la temporada, enfrentarse al París Saint Germain en la Champions

betfair

El Real Madrid inició su sección femenina hace prácticamente nada de tiempo y gracias a comprar una plaza ha podido colocarse rápidamente en la Liga Iberdrola. Pero esto no garantiza el éxito en una competición donde el Barcelona acostumbra a pasearse y el resto de equipos se conforman con recoger las migajas que deja el gigante blaugrana.

El Real Madrid aún no ha podido competir de tú a tú con el Barcelona, recibiendo alguna goleada por el camino, pero logró meterse la temporada pasada en la Champions League. No directamente en la fase de grupos, pero sí en las fases eliminatorias previas, donde quedó emparejado con el Manchester City, uno de los cocos.

Las inglesas cuentan con algunas de las jugadoras más interesantes del país y varias perlas jóvenes, además de saber lo que es alcanzar los cuartos y las semis de la Champions y ser campeonas de la Premier League femenina. Aun así, contra viento y marea, el Madrid las eliminó, empatando en Madrid en el último instante y ganando en Mánchester. Sellaron su clasifición a un grupo donde está el PSG como máximo rival y luego dos equipos menores, el Kharkiv y el Breidablik. El Madrid ha mantenido un récord perfecto contra ellos dos, ganandos los dos partidos y no encajando goles, pero la prueba definitiva llega este martes cuando visiten París.

La Champions está siendo la vía de escape para las de Aznar, que en Liga no marchan muy allá y después de ganar al Rayo Vallecano este fin de semana con un gol de Esther, han conseguido escapar un poco de la zona de descenso. Ahora mismo son undécimas tras nueve jornadas. Lo normal y lógico es que remonten el vuelo según vaya pasando la competición, pero lo lógico es que aún no estén preparadas para pelear por un título que volverá a caer en las vitrinas de las actuales campeonas de Europa, el Barcelona.

El Madrid aún parece un par de pasos por detrás del máximo nivel europeo, pero poco a poco se están acercando, dando la cara y eliminando a equipos superiores como el Manchester City.