El Real Madrid sólo conoce la victoria en fútbol masculino, femenino y baloncesto

Desde que comenzó la temporada 2022/23, el Real Madrid ha ganado los 17 partidos que han disputado sus diferentes divisiones en la máxima categoría

betfair

Corren buenos tiempos El club blanco está brillando no sólo en fútbol masculino, donde es campeón de Europa, de la Liga y de la Supercopa, sino que también está registrando triunfos en fútbol femenino y baloncesto para un balance total de 17 victorias en 17 partidos desde que se inició la campaña.

Esas 17 victorias han traído consigo dos títulos con la adjudicación de la Supercopa de Europa por parte del fútbol masculino tras doblegar al Eintracht de Frankfurt y la Supercopa de España de baloncesto tras vencer al Barcelona en la prórroga. El club blanco ha hecho los deberes en lo deportivo y también en los despachos con unas cuentas muy saneadas.

Florentino Pérez podrá dirigirse a la Asamblea del club este próximo domingo con estos avales, pese a no haber conseguido el fichaje de Kylian Mbappé ni el de Erling Haaland. Además, en baloncesto se registró la dolorosa salida de Pablo Laso tras un desencuentro interno con otro directivo.

El fútbol masculino es el que mayor protagonismo se ha llevado hasta la fecha con nueve triunfos en su casillero. Seis de ellos en Liga, más dos en Champions y el de la mencionada Supercopa de Europa hacen que el trabajo de Carlo Ancelotti al frente del equipo pase por uno de sus momentos más brillante. Ni la lesión de Karim Benzema ha detenido al equipo.

En fútbol femenino, las jugadoras de Alberto Toril han pasado tres rondas de la fase previa de la Champions habiendo sumado cuatro triunfos y apeando por el camino a Sturm Graz, Manchester City y Rosenborg -esta última eliminatoria a doble partido-. Además, vencieron en su debut en la Liga Iberdrola frente al Valencia para completar un pleno de cinco encuentros.

En baloncesto, el Real Madrid ha ganado los tres partidos disputados hasta la fecha. En la Supercopa derrotaron al Coosur Betis y al Barcelona en la prórroga, mientras que el debut en Liga Endesa se saldó con un triunfo ante el Girona de Marc Gasol. Chus Mateo ha dado continuidad al título de Liga logrado la pasada temporada con un inicio estelar.

El eterno rival, lejos

El Real Madrid intentará mantener viva una racha que ningún club europeo puede replicar a estar alturas de la temporada. El Barcelona de fútbol masculino, sin ir más lejos, ha dejado de ganar dos de sus ocho partidos disputados, mientras que en baloncesto la situación es más dramática con sólo un triunfo en tres choques. El fútbol femenino sí se mantiene invicto aunque sólo han disputado un partido de Liga Iberdrola.

Después de años en los que el Real Madrid sólo parecía focalizado en el fútbol masculino, el femenino y el baloncesto llaman a la puerta por medio de resultados incontestables. Veremos cómo termina la temporada tras el listón de cinco títulos entre todos establecido el año pasado. Por lo pronto ya van dos y probablemente la cifra vaya en aumento.