Real Madrid CF vs. Athletic Club de Bilbao: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos LaLiga

Consulta la previa de este partido que puede decidir la única plaza de Conference League y descubre nuestras predicciones para apostar ahora en Betfair.

Real Madrid CF vs. Athletic Club de Bilbao: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos LaLiga

Real Madrid CF vs. Athletic Club de Bilbao: alineaciones, horario, TV, estadísticas y pronósticos LaLiga / SPORT

betfair

Última llamada europea para el Athletic Club, cuyo sueño se ha ido desvaneciendo con los nefastos resultados en este mes de mayo. Y el Santiago Bernabéu no aparenta ser la plaza indicada para revertir la situación. Los de Ancelotti se juegan la segunda plaza, para lo que deben ganar o igualar el resultado del Atlético de Madrid, que visita Villarreal.

Para cerrar el domingo tendremos la lucha por la salvación: el Real Valladolid vs. Getafe CF, partido estrella.

Posibles alineaciones y bajas

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius, Rodrygo.

Mariano Díaz es la única duda en el conjunto blanco, que no presenta ningún lesionado para este partido.

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Berchiche; Vesga, Muniain, Sancet; Nico, Berenguer, Iñaki.

Hasta tres ausencias por lesión en la convocatoria rojiblanca: Jon Morcillo, Yeray Álvarez y Dani García no viajarán a la capital, mientras que Íñigo Martínez es duda.

Horario y dónde ver el Real Madrid vs. Athletic Club

El partido se jugará este domingo, 4 de junio, a las 18:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu y será retransmitido a través de LaLigaTV 2 por Movistar + (Dial 55).

Además, todos los usuarios de Betfair podrán apostar en vivo pinchando en esta página.

Historial de enfrentamientos

Es una de las grandes rivalidades en nuestro fútbol y ambos equipos se han visto las caras en 207 ocasiones: 107 victorias del Real Madrid, 63 para el Athletic y 36 empates.

De los últimos cinco partidos, los blancos se han llevado cuatro, por solo uno del conjunto bilbaíno, que no gana en el Bernabéu desde 2005:

  • Real Madrid 1-0 Athletic (LaLiga, 21/22)
  • Athletic Club 1-2 Real Madrid (LaLiga, 21/22)
  • Real Madrid 2-0 Athletic Club (Final Supercopa, 21/22)
  • Athletic Club 1-0 Real Madrid (Cuartos, Copa del Rey, 21/22)
  • Athletic Club 0-2 Real Madrid (LaLiga, 22/23)

En el partido de la primera vuelta, Karim Benzema (24') y Toni Kroos (90') sellaron el triunfo para los visitantes, que por aquel entonces estaban a solo tres puntos del Barça.

Cuentas del Athletic para meterse en Europa

A la espera de conocer si hay sanción para el Barça por parte de la UEFA, los cálculos del Athletic para obtener el séptimo puesto son muy claros: ganar y que no lo haga Osasuna o empatar y que los rojillos pierdan contra el Girona.

En caso de derrota, el Athletic no tendrá ninguna opción de ir a Conference, pues tiene perdido el goalaverage con el equipo de Jagoba Arrasate.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Los de Ancelotti tienen la temporada vista para sentencia, aunque todavía continúan con el aliciente de amarrar el segundo puesto y no cederlo en favor del Atlético de Madrid. En sus dos últimos partidos, dos victorias para el cuadro merengue: en casa contra el Rayo Vallecano (2-1) y en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (1-2).

Por su parte, la racha del Athletic es dramática: cinco derrotas en sus últimos siete partidos. La última, de local y frente al Elche -colista- en el último minuto, la más dolorosa. El conjunto vasco es octavo con 50 puntos. Como visitante, los de Valverde no ganan desde hace más de un mes (Almería, 1-2).

Pronósticos para el Real Madrid vs. Athletic Club

1.- Victoria o empate del Athletic Club a [1.8]: el conjunto bilbaíno no es favorito en los pronósticos, pero es el único que realmente tiene algo en juego en este partido. Necesita sumar para mantener vivas sus opciones europeas.

2.- Ambos equipos marcan a [1.55]: el Real Madrid no se queda sin ver puerta en el Santiago Bernabéu desde el 2 de marzo contra el Barça en Copa del Rey.

COMBIPARTIDO

Victoria o empate del Athletic Club + Ambos equipos marcan + Empate al descanso a [5.9].