El Real Madrid es campeón de LaLiga Santander: Todos los datos de un trofeo histórico

Era un secreto a gritos, pero hasta este sábado el Real Madrid no se proclamó campeón de LaLiga Santander matemáticamente. Una competición que los blancos han dominado de principio a fin con mano de hierro.

betfair

En la capital hay un nuevo rey. El Real Madrid venció por 4-0 al Espanyol y se proclamó campeón de LaLiga Santander, tomando el testigo del Atlético de Madrid, que hizo lo propio en la temporada 2020-21. Es el año de Karim Benzema, Vinicius y compañía, pero sobre todo de Carlo Ancelotti.

El técnico italiano ha completado el círculo. LaLiga Santander, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Ligue 1. Cinco títulos y cinco grandes ligas. Absolutamente estratosférico. El único entrenador que lo ha conseguido en toda la historia.

Esta es la 35ª liga que suma el Real Madrid a sus vitrinas. Y es que el reinado blanco no solo se traduce en ser el mejor equipo de la historia en España, sino que con este trofeo sigue siendo el segundo club con más entorchados ligueros de todas las grandes ligas europeas.

El Bayern cuenta con 31 Bundesligas, el Manchester United tiene 20 Premier League, el PSG con 10 Ligue 1 y por último la Juventus, con 36, que sigue teniendo uno de ventaja con el Real Madrid. Una pelea que puede ser histórica y que puede igualarse el curso que viene.

En España, el reinado se agranda aún más. Después del Real Madrid, con 35; el Barcelona, con 26; el Atlético de Madrid, con 11; el Athletic, con 8; el Valencia, con 6; la Real Sociedad, con 2 y el Betis, Sevilla y Deportivo, con 1.

Por último, el nombre propio de este equipo está siendo Karim Benzema. El francés lleva ya 26 goles y 11 asistencias en 30 partidos en LaLiga Santander y, a pesar de que todavía quedan partidos, ya ha superado sus cifras de la temporada pasada, cuando anotó 23 goles y repartió 9 asistencias.